City Bell

Cumpleaños trágico: atropellaron a cuatro chicos que estaban en la vereda, uno de los cuales murió

Ocurrió durante la madrugada de ayer, en City Bell. Uno de los heridos está internado, en coma. El conductor de la camioneta involucrada se dio a la fuga 

La madrugada de ayer resultó trágica en La Plata, ya que hubo diversos accidentes y asaltos que arrojaron víctimas fatales y heridos, en distintos puntos de la región. 

Uno de los incidentes más severos tuvo lugar en City Bell, donde el conductor de una camioneta pasó literalmente por encima a cuatro amigos que estaban conversando en la vereda de una casa, durante un cumpleaños. De esta manera, asesinó a uno de ellos y dejó a otro malherido con riesgo de muerte, según explicaron fuentes policiales y judiciales consultadas por este medio. 

El hecho se registró a las 4.30 en 446 entre 31 y 32, donde se encontraban Marcos Albornoz (21) junto a Agustín Sánchez (19), Rodrigo Giménez y Juan Fahy. De repente, apareció a alta velocidad una camioneta Renault Kangoo que los atropelló y se dio a la fuga con rumbo al Camino General Belgrano, sin asistir a los damnificados. Sin embargo, al cierre de esta edición se informó que el individuo ya “está identificado: es un maratonista” y su abogado dijo que hoy se presentará ante la Justicia. 

Los jóvenes quedaron tendidos en el suelo con gravísimas heridas. Albornoz perdió la vida en el acto, debido a las lesiones sufridas. En tanto, los otros chicos fueron trasladados a diferentes hospitales, de acuerdo al parte oficial.

El trabajo policial 

Las víctimas estaban participando de una celebración. Entonces, al escuchar ruidos, los presentes salieron a la calle para ver qué había ocurrido. A partir de ahí, se vivieron intensos momentos de desesperación. Un llamado al 911 alertó al Comando de Patrullas, coordinado por el comisario Ricardo Astopini, que cuando llegó al lugar ya nada podía hacer por Albornoz. El deceso del muchacho fue confirmado instantes después por uno de los médicos que arribaron en la ambulancia. 

Ante la gravedad del asunto, se convocó también a agentes de la comisaría Décima, mientras que Germán Rodríguez, de la Jefatura Distrital Norte, también participó del procedimiento. 

Por orden de la UFI en turno, se hizo un relevamiento en la cuadra con el fin de encontrar cámaras de seguridad que permitan aportar precisiones sobre el hecho. De esta forma, se estableció que hay por lo menos una en la vivienda en donde se estaba llevando a cabo el festejo. La misma está siendo analizada por los pesquisas. 

La palabra de un familiar 

Mariano, padre de Agustín Sánchez y tío del fallecido, dialogó con este medio y contó que su hijo “está realmente grave, ya que tiene sangrado en la cabeza y se encuentra intubado, en coma farmacológico. Tiene problemas en los pulmones”. También aseguró que el chico, que acababa de cumplir 19 años, “estaba con amigos y con mi sobrino festejando su cumpleaños, con un asado que había preparado yo. Alrededor de la 1 terminamos de cenar y ellos se fueron para otro cumpleaños. Estaban en la vereda, pasó una camioneta y los atropelló”. 

La cronología del hecho, de acuerdo al parte policial 

- 4.30 Se produjo el choque. Las víctimas fueron cuatro jóvenes, atropellados por al menos una persona que iba a bordo de una camioneta. 

- 4.35 Se hizo un llamado al servicio de emergencias 911.

- 4.45 Arribaron al lugar un móvil del Comando de Patrullas La Plata y una ambulancia. Se constató el deceso de Marcos Albornoz. 

- 4.47 Una de las víctimas, Agustín Sánchez, fue trasladada al hospital San Roque de Gonnet en una ambulancia (móvil 3).

- 4.50 Arribó una segunda ambulancia (móvil 2), que derivó a Rodrigo Giménez al Hospital Rossi de La Plata. 

- 4.56 Partió una nueva ambulancia (móvil 16), llevando consigo a Juan Fahy, también al Rossi. 

La Justicia investiga los minutos previos al atropello fatal 

Mientras que Marcos Leonardo Albornoz (21) murió prácticamente en el acto tras ser atropellado junto a sus amigos por el conductor de una camioneta Renault Kangoo, los otros tres chicos que estaban con él fueron trasladados a diferentes centros médicos. 

El más grave de ellos, Agustín Sánchez, quien estaba festejando su cumpleaños número 19, se encuentra internado en coma farmacológico en el Hospital San Roque de Gonnet, donde fue derivado tras el incidente ocurrido en 446 entre 31 y 32. Mientras que sus amigos, Rodrigo Giménez y Juan Fahy, fueron llevados al Hospital Rossi en diferentes ambulancias que arribaron a la escena minutos después del fatídico desenl­ace. 

Ahora, la Justicia platense intenta aclarar los instantes previos al hecho. Al cierre de esta edición nadie podía cerciorar si la persona que conducía estaba alcoholizada. “Pudo haberse fugado por dos cuestiones al menos. Una es que haya estado bebido y el control al que iba a ser sometido iba a darle positivo, complicando más su situación. La otra alternativa es que no se animó a verse cara a cara con los allegados de las víctimas”, dijo un pesquisa. 

Un testimonio que llegó a la redacción de diario Hoy indicó que quien manejaba el vehículo había estado a punto de chocar a dos jóvenes que venían en una moto, que se tuvieron que tirar al asfalto para evitar la colisión. Sin embargo, si eso sucedió, los muchachos se marcharon del lugar en el rodado, ya que al arribo de la Policía no había ningún vehículo. 

En la escena sí quedaron restos de la carrocería de la camioneta, como plásticos y un espejo. “No va a ser difícil encontrarla”, aseguró una vecina, quien añadió que “los chicos estaban en la vereda y este loco los pasó por arriba”. Por último, uno de los padres de los damnificados aseguró que los fallecidos fueron dos, aunque los voceros oficiales lo desmintieron.