El principal sospechoso es un chofer y a la vez delegado de una línea de ómnibus, quien fue detenido junto a otros dos cómplices. Para no ser descubiertos, los delincuentes cambiaban constantemente de domicilio
28/07/2018 - 01:00hs
Personal de la DDI La Plata, al mando de Néstor Muñoz, procedió a la detención de tres delincuentes, quienes comercializaban estupefacientes bajo el modus operandi de delivery. Si bien las aprehensiones se hicieron en City Bell, los implicados cambiaban constantemente de domicilio para no ser descubiertos
La investigación fue iniciada en abril, a raíz de una denuncia recepcionada en el Gabinete Anti Drogas, en donde ponían en conocimiento que un masculino, que sería chofer y a la vez delegado de una linea de ómnibus, se dedicaba a la venta de estupefacientes junto a otro individuo y una mujer.
Los sospechosos para no ser detenidos por la Policía, alquilaban una casa, en la cual permanecían durante pocos meses, para luego mudarse y de esa manera no despertar sospechas en el barrio. De igual forma, si estaban siendo investigados, desaparecían y desorientaban a los investigadores.
Si bien semanas atrás fueron localizados en Tolosa, abandonaron el lugar antes de ser capturados. No obstante, los agentes lograron individualizar sus vehículos, los cuales fueron seguidos en reiteradas oportunidades, hasta que los condujeron a su nueva guarida, en donde continuaban con su negocio ilícito.
Ya habiendo establecido el domicilio, se emitió la correspondiente orden de allanamiento, tras lo cual un grupo de efectivos realizó un operativo en el lugar.
Al momento de la diligencia judicial, se encontró dentro de la casa a los dos masculinos y la femenina, quienes fueron detenidos. Asimismo, se secuestró 160 gramos de cocaína fraccionada, 320 gramos de marihuana, 6.000 dólares y 60.000 pesos, como así también más de diez teléfonos celulares y anotaciones en una agenda, en donde tenían una lista de clientes.
Los implicados quedaron a disposición de la Justicia y deberán responder por los delitos de “asociación ilícita y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.