Con armas, drogas y chalecos, cayó falso policía que cometía asaltos en la ciudad

Un sujeto de 42 años, acusado de pertenecer a una banda de delincuentes que perpetraba robos a punta de pistola en la ciudad de La Plata, fue detenido en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Trama Urbana

07/07/2018 - 01:00hs

Personal de la comisaría Decimosexta, al mando de Carlos Sagarra, en conjunto con miembros de la Jefatura Departamental, dirigidos por Javier Martínez, realizaron dos órdenes de registro en distintos domicilios ubicados en la zona de 68 y 124 y en Boulevard 84 y 117.

Los operativos se llevaron a cabo a raíz de una investigación en la que determinaron que, el ahora detenido, pertenecía a una organización delictiva que cometía robos en diversas partes de la región. El aprehendido en cuestión, se hacía pasar por policía para hacer tareas de inteligencia previas a cometer los ilícitos.

En el primero de los allanamientos, ademas de detener al individuo, se incautaron: dos plantas de marihuana y otros 9 plantines, gran cantidad de municiones de distinto tipo y calibre, dos escopetas, dos revólveres y una balanza de precisión.

Por su parte, en el segundo domicilio se secuestró un automóvil Chevrolet Cruze, un motovehículo marca BMW modelo F650, dos Chalecos antibalas, un Fusil tipo Fal con su respectiva munición, un cargador de ametralladora Uzi, una baliza azul similar a las usadas por la Policía, una camisa y un pantalón con logos de la fuerza y un cinturón con pistolera. Cabe mencionar que parte de lo incautado tenía un pedido de secuestro con fecha del 22 de agosto del 2014, en un hecho caratulado como “robo y lesiones” y eran pertenecientes a la Departamental Berisso Ensenada.