Con careta de Papá Noel asaltan a un fiscal

Trama Urbana

23/05/2014 - 06:09hs

Tres delincuentes redujeron a un joven universitario y a su novia y los llevaron a la casa del primero. El padre, un funcionario judicial, fue golpeado. Se llevaron 20 mil pesos y otros objetos de valor. Amenazaron con secuestrar al joven.

Un fiscal fue asaltado y golpeado en su vivienda de la localidad bonaerense de San Fernando por tres delincuentes armados que sorprendieron a uno de sus hijos cuando regresaba a su casa desde la universidad y lo obligaron a llevarlos a su domicilio para robarle. 

Se trata del fiscal del Área Correcional de San Fernando, Oscar Núñez Barreto, quien aseguró que los delincuentes actuaron con sus rostros cubiertos, uno de ellos con una careta de Papá Noel, y que amenazaron con llevarse secuestrado a su hijo menor para pedirle un rescate de “doscientas lucas”. 

“¿Cuánto vale tu hijo, doscientas lucas? Bueno, juntalas porque me lo llevo”, le dijeron los asaltantes al fiscal mientras lo golpeaban y le exigían dinero. 

Según el funcionario judicial y los investigadores policiales, todo comenzó anteanoche a las 23.30 cuando el hijo mayor se hallaba en su auto Chevrolet Astra negro y se dirigía hacia su casa de la calle Carlos Casares al 500, de San Fernando, donde se encontraba su familia. 

El joven había concurrido a cursar la carrera de Física en su sede de Ciudad Universitaria, en la Costanera Norte porteña, y regresaba a su casa con su novia, estudiante de Biología, también de la Universidad de Buenos Aires. 

Antes de arribar a su vivienda, el muchacho decidió detenerse a comprar una pizza en la localidad bonaerense de Acassuso, y en ese momento fue sorprendido por al menos tres asaltantes que le cruzaron un auto oscuro, aparentemente un Fiat Palio. 

Según dijeron las fuentes policiales y el propio fiscal, uno de los delincuentes se subió al Astra del muchacho y se lo llevó, mientras que los otros dos subieron a sus víctimas en el otro auto. 

“Mientras los tenían cautivos les robaron sus mochilas con los apuntes de la facultad. La verdad es que lamentamos mucho que hayan robado esos apuntes porque para ellos son muy importantes y los necesitan. Si alguien los encuentra, por favor que los devuelva”, dijo el fiscal. 

Los delincuentes los obligaron a dirigirse a su casa de la calle Carlos Casares para robarle, donde estaba su padre, su madre y sus dos hermanos menores. 

Le apuntaban a la cabeza

“Yo les abrí la puerta porque vi que lo tenían apuntado en la cabeza a mi hijo y no tuve opción”, dijo Núñez Barreto, quien agregó que los delincuentes tenían sus rostros cubiertos y se mostraron muy violentos. 

El fiscal explicó que los ladrones lo hicieron acostar boca abajo en su cama, lo golpearon con la culata de sus armas y en todo momento le exigían dinero. 

Tras obtener unos 20.000 pesos que tenía su esposa como ahorros y otros objetos de valor, como computadoras, una Play Station, celulares y cámaras de fotos, los ladrones huyeron. 

Fuentes policiales aseguraron que el Chevrolet Astra de la víctima no había sido hallado hasta esta tarde y que se analizaban cámaras de seguridad del municipio para intentar buscar pistas del asalto. 

“La violencia forma parte de la estrategia que tienen para que uno les entregue el dinero”, dijo el fiscal, quien descartó que el hecho esté relacionado a su actividad profesional. 

“No creo que se modifique mi conducta por esto que nos sucedió. Lo último que debemos hacer es desapegarnos de la ley, dentro de la ley vamos a seguir combatiendo a este tipo de delincuentes, más allá de lo que me ha pasado”, dijo Núñez Barreto.