El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) V de La Plata falló de forma unánime e hizo pedido a lo excusado por la fiscal Maribel Furnus, por lo que condenará a prisión perpetua al acusado de haber matado y violado a Sandra Ayala Gamboa, y abusado sexualmente a otras ocho mujeres, cuatro de ellas menores de edad.
02/11/2012 - 14:16hs
Furnus había pedido la semana pasada la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio calificado por alevosía y placer, y el tribunal -integrado por los jueces Carmen Palacios, Horacio Nardo y María Martiarena- hizo caso al pedido de la fiscal. De manera unánime, el tribunal encontró culpable a Cadícamo de todos los casos debatidos en el juicio (salvo de uno, donde dictaron la nulidad debido a que no pudieron contactar a la víctima para que pudiera asisitir), aunque la pena será recién expuesta el próximo miércoles 7,a partir de las 12.
"Realmente el fallo es histórico. Me costó encontrar antecedentes en la historia penal de la justicia argentina, y lo más notorio que hallé fue el caso del llamado Petiso orejudo que, en ese momento, el agravante (por placer) no se llamaba así, sino que tenía el nombre de perversidad brutal; eso después fue modificado y se introdujo dentro del inciso cuatro por odio racial, codicia o placer. No hay ningún antecedente. El último fue el de Martín Barrios, conocido como el Tirador serial de Belgrano, que lo habían imputado con este agravante pero finalmente no fue condenado, sino declarado inimputable", dijo Furnus. Y agregó que el agravente por placer surgió a partir de "los dos psiquiatras que estuvieron a cargo de la evaluación de esta mente tan particular de Cadícamo. Ellos en su escrito lo dejaron por sentado, y cuando en el juicio yo le repregunte, no sólo lo confirmó (que Cadícamo mató por placer) sino que lo fundamentó en una serie de cuestiones que después también fueron motivo de alegato