Condenaron a prisión perpetua a una mujer por quemar a su pareja

El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de La Plata condenó a prisión perpetua a Marcela Astrid Mendoza, acusada de haber quemado a su pareja, Eduardo Gómez, en agosto de 2015 en el partido bonaerense de Magdalena

El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de La Plata condenó a prisión perpetua a Marcela Astrid Mendoza, acusada de haber quemado a su pareja, Eduardo Gómez, en agosto de 2015 en el partido bonaerense de Magdalena. Producto de que tenía la mayor parte de su cuerpo incinerado, el hombre falleció en el Hospital San Martín, donde había sido derivado.

Para el Tribunal, el hecho ocurrió dentro de un VW Gol en la Ruta 11 cerca de la localidad de Bavio. Por su parte Astrid Mendoza había dicho que ella siempre fue víctima de violencia de género por parte de su novio e incluso obtuvo una perimetral, y sus abogados insistieron en que la mujer no es culpable. En este sentido, la Defensoría del Pueblo se presentará como "amicus curiae" y la defensa recurrirá al Tribunal de Casación para apelar el fallo.