Condenaron a un hombre por encubrir el robo de un auto con pedido de secuestro

La Justicia federal platense le impuso dos años en suspenso a Axel Muraco. También fue encontrado culpable del delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

Trama Urbana

06/08/2022 - 00:00hs

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal nº 2 de La Plata convalidó un juicio abreviado y condenó a Axel Sebastián Muraco (25) a la pena de dos años de prisión en suspenso por encubrir el robo de un automóvil, que tenía pedido de secuestro desde septiembre del 2016, para luego desarmarlo y venderlo.

Para el juez Alejandro Daniel Esmoris quedó acreditado que “entre los días 3 y 15 de septiembre de 2016, (el imputado) recibió, a sabiendas de su procedencia ilícita y con ánimo de lucro, el vehículo marca Volkswagen, modelo Gol, dominio BHW -531, que había sido sustraído a Sebastián Epifanio Srnec en la primer fecha mencionada”.

El robo había ocurrido en la esquina de las calles Estados Unidos y Matheu, de Capital Federal. El 15 de septiembre de 2016, aproximadamente a la hora 1.50, el acusado fue interceptado por personal policial tras haber descendido del vehículo, en la intersección de las calles Donato Álvarez y 830 de la localidad bonaerense de Quilmes.

Arma destruida

Asimismo, durante la requisa quedó probado que el sujeto portaba, en forma ilícita, un revólver calibre .22 largo marca Galand. Según el testimonio de los dos oficiales que realizaban un patrullaje en la zona mencionada, dos hombres descendieron de un vehículo blanco que se encontraba las calles Donato Álvarez y 830.

Al notar la presencia policial, rápidamente comenzaron a alejarse para luego encontrarse con otros dos individuos. Allí, dos de ellos arrojaron armas de fuego: una de color negra y otra dorada.

Cuando los uniformados realizaron un breve rastrillaje por la zona, encontraron dos revólver calibre 22 de los mismos colores mencionados y con municiones. Ambos sospechosos habían descendido de un vehículo marca Volkswagen, modelo Gol, de color blanco que poseía pedido de secuestro activo por parte de la Policía Federal desde septiembre del 2016.

Por último, además de la condena en suspenso, el magistrado también dispuso que el arma secuestrada a Muraco fuera destruida, ya que se comprobó que era apta para el disparo.

Noticias Relacionadas