Confirmaron la condena a un depravado que violó a su sobrina

El pervertido sometió a la menor durante, al menos, un año y medio. Deberá cumplir una pena de 7 años y 6 meses en prisión

La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional confirmó la condena a siete años y seis meses de prisión a un sujeto, quien abusó sexualmente de su sobrina adolescente, dentro del departamento que compartían con su familia, entre marzo de 2012 y noviembre de 2013.

Durante el juicio, J.C.S. fue condenado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal, aprovechándose de la inmadurez sexual de la víctima, agravado por la situación de convivencia preexistente”.Según el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº16 , el pervertido sometió a la joven cuando esta tenía entre 13 y 15 años, por lo menos en nuevo ocasiones.

Según explicaron los magistrados en el fallo, las violaciones ocurrieron tanto en la vivienda en la que vivían, en San Telmo, como en un albergue transitorio de la zona y en dos hoteles de la Ciudad de Buenos Aires. La situación fue descubierta por los padres de la chica, cuando se percataron de que les mentía sobre los lugares a los que iba. 

Entre otras pruebas, la fiscalía había citado un informe médico donde se hablaba de la “manipulación emocional” a la que fue sometida la adolescente. En ese mismo sentido, el Tribunal había indicado que el hombre la fue seduciendo hasta entablar con ella una relación afectiva más sólida caracterizada por los encuentros furtivos con él para mantener relaciones sexuales.