La causa será remitida a un nuevo Tribunal para que dicte una pena acorde al nuevo encuadre legal que pesa sobre Lucas Puig, cuya salud se deteriora.
06/02/2024 - 18:16hs
La Sala V del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires confirmó la sentencia condenatoria sobre el docente de La Plata Lucas Puig, a quien le endilgó el delito de corrupción agravada de menores, por los hechos ocurridos en el año 2010 en el Jardín de Infantes San Benjamín de Los Hornos, según se deprende de la resolución judicial a la que accedió Diario Hoy.
Con votos de los jueces Víctor Violini, Ricardo Maidana y Carlos Natiello, resolvieron "por mayoría, confirmar parcialmente la sentencia condenatoria con respecto a los hechos cometidos por Lucas Manuel Puig desde el inicio del ciclo lectivo de 2010 hasta el 12 de marzo inclusive del mismo año, de los que resultaron víctimas dos menores y reenviar las presentes actuaciones a la instancia de origen".
Cabe recordar que Puig fue condenado a 35 años de cárcel por dos presuntos casos de abuso sexual en el mencionado jardín de infantes de Los Hornos, en el año 2010. Además, actualmente se encuentra internado en el Policlínico San Martín, tras padecer una afección abdominal que se agravó.
Según se informó, Puig requirió dos transfusiones de sangre para ser estabilizado, tras una fuerte descompensación. Inicialmente, el docente había manifestado malestares abdominales. Aunque no hubo confirmación oficial, se especula que todo podría estar relacionado con una hemorragia vesicular.
La defensa de Puig denunció la falta de atención al malestar previo informado por el docente a los miembros del Servicio Penitenciario, que, según los letrados, hicierion caso omiso a dichas alertas.