Córdoba: asesinan a dos mujeres en distintos hechos

Dos mujeres fueron asesinadas a balazos hoy en distintos hechos ocurridos en los barrios Las Violetas y Bella Vista de la ciudad de Córdoba, aunque ninguno estaría vinculado a violencia de género, informaron fuentes policiales. 

En el primero de los casos, Evelyn Reina (21) recibió dos disparos, uno en la región abdominal y el otro en su muslo izquierdo. 

El ataque ocurrió pasada la medianoche en las calles Valenti y Cleto Aguirre del barrio Las Violetas, y la víctima fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde falleció a las pocas horas.

Según fuentes policiales, un joven le disparó en esa esquina por una aparente disputa que Reina mantendría con su hermana.

Luego de que se recibió una alerta por el homicidio, se montó un operativo y se logró la aprehensión de un sospechoso, a quien se le decomisó un revólver calibre .38 que será sometido a peritajes.

El segundo hecho ocurrió a las 6 de la mañana en la calle Bambilla 867 del barrio Bella Vista, donde Sandra Farías (47) estaba descansando con su familia -su esposo e hijos adolescentes- y se levantó para atender la puerta.

En ese momento, caminó por un patio que lleva desde la vivienda hasta la calle y, al salir, recibió un disparo arriba del ojo derecho.

Sin embargo, los familiares dijeron haber escuchado varias detonaciones, lo cual coincidió con que, al llegar la Policía, encontró varios casquillos en el suelo.

La víctima fue trasladada en grave estado al Hospital Misericordia, donde falleció. 

El director del Hospital, Fernando Ulloque, explicó que la mujer "ingresó en grave estado a las seis y media de la mañana, tenía perdida de masa encefálica, se la pudo reanimar y pasó a terapia intensiva, pero las lesiones eran muy muy severas y finalmente murió".

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que se trató de un ajuste de cuentas, aunque no se descartan otras.