Córdoba: una joven fue asesinada a puñaladas por su ex pareja

La víctima fue identificada como María José Urbaneja, quien tenía "varias puñaladas en el tórax y un corte importante en el cuello", según precisó el jefe de la Departamental Totoral, comisario mayor Oscar Castillo.


En tanto, el sospechoso, Cristian Peralta (27), había sido denunciado "por amenazas" en una causa que tuvo a cargo la Fiscalía de Instrucción de Jesús María.

"Había sido citado en dos oportunidades y no había comparecido", dijo Castillo aunque aclaró que no existía orden de restricción en su contra.


El jefe policial afirmó que la pareja tenía "una hijita de dos años" y la relación se había prolongado por "dos o tres años", pero "por desavenencias estaban separados desde hace algunas semanas".


El hecho ocurrió alrededor de las 18.20 de ayer cuando la mujer regresaba del balneario de Villa del Totoral, acompañada por una amiga.


Según fuentes policiales, Peralta interceptó a la mujer, discutió con ella y la obligó a subir en su automóvil Fiat Uno para llevarla hasta una vivienda de calle Avellaneda sin número de barrio La Loma, donde vivía el sospechoso.


La joven fue hallada muerta por la amiga, quien "fue por detrás de ellos hasta la casa", indicó el comisario Castillo.


Peralta escapó en el coche, pero fue detenido alrededor de una hora y media después en la zona rural de Villa del Totoral, a unos 25 kilómetros de esa ciudad.