Mientras, analiza las evidencias antes de que asuma la instrucción la titular de la UFI de Delitos Sexuales, actualmente de licencia. Todavía no confirmaron cuándo declararán “Fany” y su esposo.
20/11/2012 - 01:57hs
Los investigadores del estremecedor caso de Coronel Suárez avanzan por estas horas en el análisis de distintos elementos de prueba y no descartan hacer una inspección en la casa en la que Sonia Marisol Molina habría pasado tres meses cautiva, a manos de la periodista Estefanía Heit (29) y su esposo Jesús Olivera (28).
Voceros judiciales no pudieron confirmar si la pareja -detenida desde el lunes de la semana pasada- declarará hoy, como estaba previsto, ante la fiscal subrogante de la Unidad de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, Claudia Lorenzo.
Sí ratificaron que la funcionaria planea visitar la vivienda junto a peritos de Policía Científica de Bahía Blanca y de Coronel Suárez. Está situada en Grand Bourg al 1800 y ya la bautizaron como “la casa del horror”.
En tanto, la titular de la citada Unidad Fiscal, María Marta Corrado, actualmente de licencia, regresará a sus funciones entre mañana y el jueves, por lo que será la encargada de continuar con la causa.
Respecto a la situación de Sonia, las fuentes dijeron que recién prestará declaración ante la fiscalía una vez que sea dada de alta del Hospital Municipal de Coronel Suárez, donde se encuentra internada desde hace una semana.
Heit, en tanto, permanece detenida en la comisaría de Tornquist, acusada de “privación ilegal de la libertad agravada coactiva”, mientras que Olivera está imputado por el mismo delito en concurso real con “abuso sexual con acceso carnal reiterado” y se encuentra alojado en un calabozo de la seccional de Coronel Pringles.
Por su parte, el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, negó haber participado del operativo policial y judicial realizado en la vivienda de la periodista apenas salió a la luz el caso, como así también que tenga previsto tomarse unos días de licencia tal como informaron algunos medios de prensa.
“Lo vi por televisión, jamás fui y pisé la vivienda”, expresó el funcionario.
Moccero salió así al cruce de artículos periodísticos que indicaban que podría ser investigado por la Justicia presuntamente por haber manipulado evidencia de la causa.
“Acá están desvirtuando un operativo que fue excelente y yo lo único que hice fue el día lunes a ver cómo estaba la persona”, agregó Moccero, quien recordó que estuvo con la víctima en el hospital.
“Hice absolutamente lo que mi deber manda, nada más”, expresó el intendente, al negar también que vaya a tomarse licencia debido al caso.
Por último, Moccero adelantó que “espontáneamente” se presentará ante la fiscal Corrado cuando tome la causa.
“Le voy a decir la verdad de los hechos y que es la primera vez en la vida que se descubre tan rápidamente y terminan presos los autores”, expresó.
El hecho se conoció hace ocho días, cuando Sonia pudo escapar del chalet a través de una ventana, pidió ayuda a una taxista y ésta la llevó a la casa donde había trabajado como doméstica hasta tres meses antes. Esa familia la llevó al hospital y a radicar la denuncia. La víctima pesaba veinte kilos menos.