Pidieron la prisión preventiva para José “Pepito” Echegaray

Lo solicitó la fiscal de la causa, Betina Lacki. Se trata del sujeto acusado de asesinar a Abril Bogado en la localidad de Ringuelet

La fiscal Betina Lacki pidió ayer la prisión preventiva de José Echegaray Biel, alias “Pepito”, detenido como el autor del disparo que asesinó a la menor Abril Bogado (12) durante un robo ocurrido el pasado 5 de noviembre en Ringuelet.

Fuentes judiciales explicaron que en la solicitud que le efectuó al juez de Garantías Pablo Raele, Lacki acusa a Echegaray de “robo calificado, homicidio criminis causae y portación de arma de guerra, todos agravados por contar con antecedentes penales y por la participación de un menor”. Raele le había habilitado a la fiscal una prórroga para elevar el pedido de prisión preventiva debido a que quedaban pendientes pericias que eran consideradas “claves” para la causa, entre ellas el cotejo para determinar si del arma secuestrada al detenido había salido el disparo que mató a la niña.

Lacki recibió en los últimos días el informe del peritaje realizado por Gendarmería Nacional (GNA), el cual determinó que el revólver que se utilizó para ultimar a la niña “es el mismo que le decomisaron” a Echegaray al momento de su detención. Así surgió del cotejo entre el proyectil extraído a la víctima durante la autopsia y el material testigo aportado por personal de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de la GNA, obtenido de un revólver marca Taurus calibre .38 Special.

El homicidio de Abril, alumna del Colegio Normal 1 de La Plata, fue cometido el 5 de noviembre último a las 4.30, cuando la familia Bogado regresaba de una fiesta a su domicilio, situado en calle 510, entre 11 y 12. Al momento de disponerse a guardar su Renault Sandero bordó en el garaje de la vivienda, la familia fue abordada por dos hampones armados, uno de los cuales efectuó un disparo que ingresó por la ventanilla trasera e impactó en la frente de la menor, quien falleció horas después.

Echegaray también tiene preventiva en otras dos causas que le imputa Lacki: una por el intento de robo de un auto previo al asesinato de la niña y otra por “portación de arma y resistencia a la autoridad”, en su intento de escapar de la Policía en el barrio platense de Villa Castells, cuando fue capturado.

Noticias Relacionadas