Se mantenía prófugo desde el miércoles. Para la Justicia, es el autor material del asesinato de una mujer y las lesiones de su hijo.
12/06/2020 - 18:27hs
El presunto autor material del crimen de María de los Ángeles Lamella (41) durante la tarde del miércoles en City Bell se entregó hoy en la sede de la DDI La Plata. De esta manera, tres de los cuatro implicados ya están tras las rejas, mientras que el restante pasó unas horas demorado pero ya recuperó la libertad.
El joven que acaba de ir por sus propios medios a la Delegación Departamental de Investigaciones lo apodan “El Rusito” y, según un calificado vocero policial, “sería el tirador, de acuerdo a las declaraciones que tenemos”.
El hecho tuvo lugar cerca de las 19 del miércoles en 449 entre 28 y 29, cuando cuatro personas fueron en auto hasta una casa de ese domicilio e increparon a un adolescente de 17 años, reclamándole la moto que decían que les había robado días atrás. La madre del joven salió en su defensa y los vecinos de la cuadra comenzaron a arrojarles piedras a los recién llegados.
Ante esta situación, regresaron al coche y uno, antes de que se fueran, sacó de entre sus ropas un arma y abrió fuego. Un tiro impactó en el cuello de Lamella y la mató camino al quirófano del Hospital San Roque de Gonnet, mientras que otros impactaron en la pierna de su hijo, que debió ser intervenido quirúrgicamente en ese mismo centro médico.
Horas después del crimen, cayeron dos hermanos de 23 y 33 años, que permanecen encerrados, mientras que un tercer implicado lo hizo mientras merodeaba su casa, aunque luego fue liberado. Faltaba el presunto autor material, y terminó por entregarse esta tarde.