Crimen del economista: buscan a dos sospechosos

Una joven de 23 años fue detenida y en su casa se hallaron elementos importantes para la pesquisa. Ahora se intenta dar con dos cómplices.

Trama Urbana

24/06/2025 - 00:00hs

La búsqueda de dos sospechosos en la causa por el crimen del economista Juan Pablo Jiménez en el barrio porteño de Palermo bajo la modalidad “viudas negras” continúa luego de la detención de una mujer, a la que le encontraron prendas comprometedoras en su casa, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

Los voceros de la pesquisa indicaron que los hombres señalados ya fueron identificados, por lo que no se descarta que en las próximas horas se lleven a cabo órdenes de allanamiento para poder atraparlos.

Las autoridades detallaron que tras las primeras pericias se pudo determinar que se trata de un homicidio en base a cómo apareció el cuerpo y el estado de la vivienda, emplazada en la calle Castex al 3400, el cual estaba revuelto.

De este modo, la principal hipótesis que se maneja en la causa es que se trató de un ataque por parte de “viudas negras”, tal como se especuló desde un primer momento.

En el marco de la investigación, se solicitó la realización de la autopsia correspondiente para poder constatar la causa de muerte del prestigioso economista de 61 años. Los primeros indicios remarcaron que, a simple vista, había sido estrangulado.

Celular y pantalones

A partir del análisis de cámaras de seguridad, testigos y redes sociales, los investigadores identificaron como presunta autora a Agustina Contreras, de 23 años, quien reside en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Horas después del hallazgo del cuerpo, personal de la Sub-DDI San Miguel y efectivos de la División de Investigaciones Comunales 14 de la Policía de la Ciudad allanaron un domicilio en la calle Coronel Juan de San Martín al 100, donde detuvieron a la acusada. En el lugar se secuestró un celular y un par de pantalones jeans azules, elementos considerados clave para la causa.

Noticias Relacionadas