Crimen del fotógrafo: la defensa presentó la apelación

El abogado del biólogo cuestionó la valoración del Tribunal y pidió a Casación que absuelva a su cliente. La particular damnificada apelará hoy

Mediante un extenso escrito, el abogado Ulises Saccella presentó ayer ante el Tribunal Oral en lo Criminal nº 2 la apelación del fallo que condenó al biólogo Hugo Castillo a 15 años de prisión por el homicidio de Alfredo Galeano. El hecho ocurrió el 10 de junio de 2014, en calle 37 entre 3 y 4.

“Castillo no estaba en la escena del crimen y no intervino él. Por eso es que se pide su absolución”, explicó el letrado en el recurso presentado ayer. En el escrito, el abogado realizó un minucioso conteo de los puntos que, a su entender, fueron débiles para condenar a su cliente, a la vez que pidió que el Tribunal de Casación revise la resolución con las mismas pruebas que fueron valoradas por los jueces Silvia Hoerr, Liliana Torrisi y Claudio Bernard.

Respecto del llamado anónimo realizado a la Fiscalía nº 6, que direccionó la investigación hacia el biólogo, Saccella comentó: “Fue el único elemento de cargo contra mi asistido y el Ministerio Público nunca investigó el origen de ese llamado”. El abogado también recordó que el testigo Francisco Dorigo “no recordaba absolutamente nada respecto a un fotógrafo” durante el juicio. El letrado agregó: “Supuestamente mi asistido profirió la frase: si aparece un fotógrafo muerto, fui yo, el 26 de junio de 2014, es decir tres semanas después del homicidio”. 

Con referencia a Marcela Kaufmann, exesposa del acusado y a quien los jueces mandaron a investigar por presunto falso testimonio, Sacce­lla explicó que ella fue clara al señalar que su celular era viejo y por lo tanto no tenía la aplicación de Facebook, por lo cual era imposible que Castillo le revisara su perfil. 

Sobre el informe del sistema Vaic, de identificación y localización de comunicaciones, el letrado detalló que hubo “numerosísimas llamadas (más de 105) entre Kaufmann y Galeano”. “Este dato permite confirmar la relación que mantenía la exesposa de Castillo con la víctima, aún en el caso de que los móviles utilizados por la mujer no fueran investigados de forma completa”, sostuvo el abogado.

Por su parte, Silvia Petroff, quien representa a la esposa del reportero gráfico, Eleonora Ferrario, comentó a Trama Urbana que presentará hoy la apelación, ya que es el último día para hacerlo. 

Noticias Relacionadas