Robaban y amenazaban a todo el barrio de Hernández: cayeron con armas y drogas
Se trata de dos hombres de 39 y 50 años. En su poder tenían hasta municiones de punta de teflón, que atraviesan chalecos antibalas
Ya hay tres hombres aprehendidos. Resta encontrar al último, apodado “El Ruso”. El adolescente baleado, cuya progenitora fue asesinada, se recupera tras una operación.
12/06/2020 - 00:11hs
La investigación por la muerte de María Ángeles Lamelia Ferreyra y por el ataque a balazos contra su hijo adolescente, en la puerta de la casa de City Bell donde vivían, continúa su curso. En las últimas horas se logró la aprehensión de un tercer sospechoso.
Sin embargo, todas las miradas están puestas en dar con el último integrante de la banda que llevó a cabo el hecho, y que hasta el cierre de esta edición permanecía prófugo. De acuerdo a la información aportada por las fuentes, este sujeto sería el autor material del crimen.
Fuentes policiales le contaron a Trama Urbana que, luego de las capturas de dos de los presuntos responsables de la balacera que tuvo lugar a las 19 en calles 449 entre 29 y 30, se logró ubicar a un tercer involucrado.
El sujeto estaba morodeando durante la noche del miércoles en las inmediaciones de su hogar de 457 entre 21 A y 21 C, pocas horas después del asesinato. Al ver la presencia de los uniformados intentó escapar en vano.
Fue reducido y esposado por los numerarios del servicio de calle de la comisaría Décima, que analizan lo sucedido junto al Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata.
Se trata de un individuo de 35 años, y se suma así a las otras dos detenciones que tiene el expediente, la de dos hermanos de 23 y 33 años. Ahora procuran dar con “El Ruso”, quien sería el iniciador de la tragedia.
Por el hurto de una moto
Como este medio informó en su edición anterior, cuatro hombres fueron hasta el inmueble de Lamelia e increparon al hijo de esta, de 17 años, acusándolo de haberle hurtado el lunes una moto a uno de ellos, y queriendo recuperarla.
Pronto se inició una discusión en la vereda que subió de tono y la mujer salió en defensa de su hijo.
Los intrusos emprendieron la retirada, mientras parte de la cuadra los expulsaba a piedrazos. Se subieron al Chevrolet Celta en el que llegaron y entonces uno de los implicados extrajo un arma de fuego y empezó a los tiros desde el interior del auto: uno impactó en el cuello de la femenina, matándola antes de que pudiera ser asistida por personal médico.
Dos tiros impactaron en la pierna del menor, por lo que tuvo que ser operado de urgencia en el hospital San Roque de Gonnet, donde permanece alojado, recuperándose. Los autores del hecho se dieron a la fuga.
Encontraron a dos de ellos en 471 y 14, donde se entregaron. Ellos, como el tercer sospechoso, serán sometidos a la prueba del dermotest que detecta rastros de pólvora en las manos.