Crimen en Ecuador: esperan la repatriación de los cuerpos

Trama Urbana

26/03/2016 - 09:38hs

La familia de María José Coni (Majo) y Marina Menegazzo, las turistas mendocinas que fueron asesinadas en Montañita, Ecuador, esperan la repatriación de los cuerpos de las chicas. Además están a la expectativa de la entrega formal del informe de ADN.

Podrían estar retornando al país el lunes o el martes, aunque estaba previsto que fuera este viernes, oportunidad en la que iban a brindarles a las estudiantes el último adiós en la intimidad de los seres más cercanos.

En Quito, sus restos fueron sometidos a una nueva autopsia de la cual hay una enorme expectativa porque arrojarán datos como la data de la muerte. Hasta el día de hoy hay fuertes contradicciones entre las hipótesis de trabajo de la Justicia y lo que sostiene la familia sobre el móvil y los responsables del doble femicidio.

Sobre el resultado de la primera necropsia que se desarrolló en Montañita y donde se ventiló que habría encontrado rastros de una potente droga llamada burundanga en los cuerpos de Majo y Marina, Stefani disparó, "no se de dónde sacaron eso varios medios de Argentina, en el expediente no hay nada y la versión tampoco salió publicada en los diarios de Ecuador".

"El pasado 22 de marzo se cumplió un mes de la desaparición de las chicas. Para las autoridades de Ecuador, incluso para el presidente Rafael Correa el caso está esclarecido, pero hubo muchas irregularidades desde el principio de la investigación. Aún hoy no sabemos la hora exacta de la muerte de las chicas", reprochó la mamá de Majo.