Cromañon: liberaron al ex manager de Callejeros y solo queda un detenido

Trama Urbana

03/09/2015 - 16:30hs

El ex manager de la banda de rock Callejeros, Diego Argañaraz, fue puesto en libertad condicional, según informaron fuentes judiciales. El representante del reconocido grupo de rock está condenado a cinco años de prisión por la tragedia que se registró el 30 de diciembre de 2014.

"Salió en libertad por haber cumplido dos tercios de la pena y se le computó a su favor el tiempo que estuvo preso al comienzo del proceso. Por haber cumplido ese tiempo en prisión, se le otorgó la libertad condicional", expresó Fernando Soto, abogado de los familiares de las víctimas de la tragedia.

Argañaraz había sido condenado en dos instancias. Primero a 18 años y luego a 5 por ser "autor penalmente responsable del delito de incendio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho activo en calidad de partícipe necesario".

El año pasado, una acordada de la Corte Suprema de Justicia permitió que 10 de los 14 condenados por la tragedia de Cromañón fueran excarcelados y recuperaran su libertad.

La resolución, firmada por los ministros de la Corte Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Enrique Petracchi y Raúl Zaffaroni, había aceptado el recurso federal extraordinario presentado por los abogados de los acusados.

Con esta liberación, en la causa sólo queda un detenido. Se trata del ex subcomisario de la Policía Federal, Carlos Díaz, condenado a ocho años por los delitos de "estrago culposo y cohecho pasivo". A pesar de alegar que sufría diabetes y un grave problema en la vista, el Tribunal Oral en lo Criminal 24 le denegó su pedido de salir en libertad.