Fue a la tarde, en 1 y 529. Una mujer de 60 años atravesó el paso peatonal en su bicicleta playera, sin advertir que se acercaba una formación que había salido de La Plata con destino a Constitución. Conmoción en el barrio.
18/12/2012 - 00:53hs
Otra tragedia se escribió en las últimas horas sobre las vías de la ciudad y tuvo como víctima a una mujer de 60 años, quien habría intentado cruzar hacia el otro lado sin advertir que se acercaba el tren. Murió en el acto, a pocas cuadras de donde vivía.
El dramático accidente se produjo pocos minutos después de las 7 de la tarde de ayer en las vías de 1 y 529. Según informaron fuentes policiales, una mujer de 60 años, a la que identificaron oficialmente como Amelia del Carmen Roma, “quiso cruzar por el paso peatonal” allí ubicado.
Iba con su bicicleta playera de color rojo y, de acuerdo a una versión que no fue confirmada por la Policía, “con los auriculares puestos”. Lo concreto es que, por lo que cuentan los testigos, la mujer no advirtió que el tren estaba demasiado cerca.
La formación que acababa de salir de la estación de La Plata con destino a Plaza Constitución embistió a Roma fuertemente y la arrastró varios metros, terminando con su vida de manera instantánea.
Varios vecinos que observaron la escena llamaron de inmediato al 911, pero a la llegada de los móviles de la comisaría Sexta ya nada se podía hacer para salvar a la víctima. La formación quedó detenida, mientras los policías preservaban la escena a la espera de la llegada de los peritos de Científica.
Esto demoró un par de horas, de modo que la circulación de los trenes estuvo totalmente paralizada en ese tramo.
Las fuentes consultadas por Trama Urbana descartaron de plano la hipótesis del suicidio, al aclarar que se trató de un “lamentable accidente”.
Roma vivía en 529 y 121.
Vuelco en Gonnet
Un auto y una utilitaria chocaron ayer en una esquina de Gonnet, a consecuencia de lo cual el segundo vehículo volcó y su conductor tuvo que recibir asistencia, aunque no por los traumatismos, sino porque “se volcó el agua del termo y sufrió quemaduras leves”, dijo una fuente policial.
El accidente ocurrió ayer a la tarde en 490 y 15, donde colisionaron una Fiat Strada conducida por Fabián Retamoso y un Renault 12 guiado por Ramón López, quien resultó ileso.