Declaró Dalma Maradona y aseguró: “No lo veíamos bien”

La hija del astro futbolístico apuntó directamente contra el médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Trama Urbana

16/04/2025 - 00:00hs

En el marco del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, declaró Dalma y entre lágrimas recordó a su padre. Además, aseguró que los días anteriores a su fallecimiento no lo veían bien y apuntó directamente contra el médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Dalma llegó al Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 de San Isidro pasadas las 14 horas de este martes, acompañada de su hermana Gianinna y de su mamá Claudia Villafañe.

Sobre los días previos a la muerte del astro, ella dijo que había advertido varias veces sobre la situación de salud deteriorada de su padre. “Le habíamos dicho a Luque, Cosachov y Díaz que no lo veíamos bien a papá. Caminaba mal, a veces lo sentíamos un poco perdido, nos llamaba por videollamada y no entendíamos lo que decía”, manifestó.

Asimismo, describió que la habitación en la que murió Maradona mientras transitaba una internación domiciliaria era “un asco” y tenía “olor a pis”. Además, afirmó que tanto ella como sus hermanos fueron engañados por los médicos que lo atendían.

Según Dalma, la situación cambió el último cumpleaños de Diego en el festejo que se llevó a cabo en la cancha de Gimnasia y sostuvo que “todos lo vieron mal en la televisión, fue muy notorio. Era lo que nosotras veníamos diciendo. Mi papá no estaba bien, estaba lento, perdido. A partir de ese día sí empezaron a decir que había que hacerle estudios, pero nosotras lo decíamos de antes”.

Por otro lado, apuntando contra los médicos que lo atendieron, manifestó que “nos prometieron una internación domiciliaria que nunca sucedió. No hubo ambulancia ni enfermeros”.

En tanto que, sobre el día de la muerte de Diego, recordó que “estaba tapado con una sábana, pero igual se podía ver que estaba muy hinchado. Yo me tiro encima cuando entro porque pensaba que se iba a despertar de alguna manera o algo, pero estaba muy hinchado”.

Noticias Relacionadas