La menor fue autorizada a realizarse una interrupción legal del embarazo y por el hecho hay un joven de 21 años detenido.
25/06/2020 - 11:08hs
Un joven de 21 años fue aprehendido ayer, acusado de haber abusado sexualmente de su hermanastra de 12 y haberla embarazado, motivo por el cual ella tuvo que interrumpir dicha gestación en un hospital platense.
La víctima abandonó la casa de sus padres a principios de este año por “conflictos” con ellos, y se instalo con sus abuelos.
El padre fue quien arribó a la verdad luego de que ella misma se la contara, por lo que lo primero que hizo fue llevar a su hija hasta el Policlínico San Martín, ya que temía que pudiera estar embarazada. Allí se constató eso tras una serie de estudios de rutina y se procedió a una interrupción legal.
Tras ello, el progenitor de la damnificada radicó la denuncia en el Gabinete de Abusos Sexuales de la DDI, y se inició una investigación. Tras someter a la niña a estudios psiquiátricos y psicológicos, se supieron nuevos detalles y, con las pruebas acumuladas, los detectives se dirigieron este miércoles hasta la casa de barrio Aeropuerto del implicado –quien es hijo de la madre de la víctima-, y lo capturaron por el delito de “abuso sexual agravado”.