Horror: asesinaron de 46 puñaladas a un remisero

La víctima era un hombre de 53 años. Por el hecho hay cuatro detenidos, entre ellos una adolescente de 14. Analizan si el crimen tiene relación con una ofrenda a San La Muerte

a Justicia platense investiga el brutal homicidio de un remisero de 53 años, quien fue asesinado de 46 puñaladas por tres jóvenes, entre ellos, una menor de edad. Asimismo, un hombre de 32 años también fue detenido por tener en su poder elementos de la víctima y el auto con el que trabajaba.

En la madrugada del sábado se hicieron presentes tres jóvenes en una agencia de remises de Alejandro Korn y solicitaron un auto. La víctima, identificada como Adolfo 

Claret, salió entonces con su vehículo para realizar el viaje. Sin embargo, cuando el coche se encontraba en un descampado a la altura de Guernica, los sujetos lo atacaron.

Según los testimonios de vecinos del lugar, el conductor se bajó del auto mareado, sostenido por una de las mujeres y el joven, quienes lo trasladaron unos 150 metros a pie hacia el interior del baldío, mientras la menor de edad permanecía en el asiento trasero del rodado.

Pasados varios minutos, la mujer y el sujeto implicados volvieron al lugar sin el remisero, marchándose con el auto del mismo, por lo que uno de los vecinos llamó al 911, ya que la situación le resultó sospechosa.

A raíz de esto, un grupo de efectivos acudieron al lugar y encontraron a Claret. Asimismo, constataron que había sido asesinado de 46 puñaladas, además de haber sido degollado. 

Tras el hallazgo, tomó intervención inmediata la Jefatura Departamental de San Vicente, junto con efectivos de la Policía de Guernica y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Cañuelas. También lo hizo la UFI nº1 Descentralizada de Presidente Perón, perteneciente al Departamento Judicial La Plata, comandada por Juan Cruz Condomí Alcorta.

La captura

Gracias al testimonio de otro remisero compañero de la víctima, quien se encontraba en la agencia cuando los jóvenes solicitaron el viaje, se logró identificar a una de las implicadas, debido a que el chofer conocía dónde residía, ya que la había llevado a su casa en otras oportunidades.

A partir de esta información, se ordenó constatar el domicilio señalado por el hombre, ubicado en un campo en la zona del crimen. Cerca de la vivienda, se divisó un automóvil de características similares a las del que manejaba Claret.

Por este motivo, el fiscal a cargo de la causa ordenó un allanamiento de urgencia. Así, alrededor de las 14, efectivos policiales ingresaron al predio y pudieron detener a los tres supuestos partícipes del crimen.

Los implicados resultaron ser una mujer de 22 años, un muchacho de 18 y una adolescente de 14. Por su parte, el marido de la femenina, mayor de edad, también fue aprehendido, acusado de encubrimiento, ya que al momento en que se hicieron presentes los agentes policiales se encontraba lavando prendas ensangrentadas.

Además de las mencionadas ropas, los pesquisas hallaron el vehículo con el que trabajaba la víctima, un Chevrolet Corsa de color gris, la billetera de Claret con todo el dinero de la recaudación y varios objetos personales del fallecido.

Durante el allanamiento realizado en una de las viviendas, se encontró en una de las habitaciones un altar dedicado a San La Muerte, con su imagen, junto con la de San Expedito. Ahora,las autoridades analizan si el homicidio tuvo que ver con una ofrenda, además del ilícito en sí. “No descartamos que el crimen tenga relación con una promesa o un agradecimiento a San La Muerte”, explicó un vocero judicial. 

Noticias Relacionadas