Delincuente atacó en una agencia de lotería de Berisso

Sucedió ayer, cerca del mediodía, en un local de calle 12 y 161. El implicado amenazó a la empleada del lugar a punta de pistola y huyó con la recaudación

Momentos de tensión se vivieron ayer, en horas del mediodía, cuando un delincuente armado ingresó a una agencia de lotería ubicada en la vecina localidad de Berisso y se alzó con el dinero de la recaudación.

El episodio se registró minutos antes de las 12, cuando el implicado se aproximó hasta el local ubicado en calle 12 y 161 con fines de robo. Según comentaron voceros calificados, el sujeto habría actuado junto con, al menos, un cómplice, quien lo estaba esperando en la puerta del lugar a bordo de un automóvil.

En este marco, el ladrón abordó a la empleada de la agencia y le exigió la totalidad de lo que había en la registradora, amenazándola a punta de pistola. “Vestía una campera roja y era robusto, de unos 30 años aproximadamente”, explicó la mujer.

Si bien este tipo de comercios tiene un vidrio protector que separa a los empleados de los clientes, la víctima se sintió intimidada por la actitud del sujeto y decidió darle lo que este reclamaba.

Una vez consumado el hecho, la empleada se dirigió hacia la parte trasera del negocio y el implicado se dio rápidamente a la fuga. Más allá de esta situación, la mujer pudo observar al hombre subirse a un vehículo de color oscuro que escapó a toda velocidad.

La situación en la zona

Asimismo, la empleada aseveró que este no es el primer episodio de inseguridad que sufren los comerciantes de la zona, sino que en el último tiempo se han sucedido con mayor regularidad. “En lo que va del mes, ya han robado en otros dos negocios del barrio, es lamentable estar así”, exclamó.