Berisso: los descubrieron con droga oculta en latas de cerveza
Los sospechosos fueron detenidos en la zona de Avenida 66 y 126.
El adolescente de 17 años protagonizó una pelea en una fiesta de la cual lo echaron acusándolo de haber robado. Tras ello, les disparó a los uniformados.
26/12/2024 - 00:00hs
Momentos de extrema tensión se vivieron en la vecina localidad de Ensenada, donde un adolescente de 17 años que tiene un extenso prontuario delictivo en la región, se tiroteó con la Policía. Momentos antes, lo habían expulsado de una fiesta debido a que lo acusaron de haberle robado a otras personas que habían acudido al mismo lugar.
Todo sucedió durante la madrugada de ayer en las calles Saavedra y 25 de Mayo, donde durante un evento de celebración de la Navidad se produjo una gresca callejera, luego de que lo expulsaran, presuntamente, por haber intento cometer algún ilícito. En medio del altercado, el sujeto extrajo una y efectuó disparos contra un joven de 26 años y un oficial de 31, que se encontraba fuera de servicio.
Por esta razón, las fuerzas de seguridad fueron alertadas mediante un llamado al 911. Cuando los agentes arribaron a bordo de un patrullero, la situación se tornó todavía más violenta, ya que el implicado utilizó la misma pistola para apuntarle directamente a los efectivos que estaban en el móvil. Luego de realizar varias detonaciones, se dio a la fuga corriendo.
Para ese entonces, los uniformados ya se habían percatado que se trataba de un conocido ladrón que cuenta con varias detenciones en su haber. Según trascendió, el maleante tiene al menos cinco ingresos a comisarías en poco más de un año por diversos delitos y, además, tiene causas por haber robado 50 motos en toda la región.
Antecedentes
Tras dispararle a los policías, el adolescente emprendió la huida dando paso a una persecución que culminó algunos pocos metros más adelante. En medio del escape, el hampón descartó el arma que portaba, pero fue encontrada e incautada luego. Se trata de una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros con cargador y ocho municiones intactas, que tenía un pedido de secuestro activo por un robo registrado en Berisso.
Tras ser reducido, el malviviente fue arrestado y trasladado hasta la seccional donde, una vez más, quedó a disposición de la justicia. En este caso, la causa quedó en manos de la UFIJ Nº3, con una caratula por tentativa de homicidio, portación ilegal de arma de guerra, abuso de arma y atentado y resistencia contra la autoridad.
Los antecedentes del menor datan desde diciembre del año pasado, con hechos de variada índole como hurtos, robos y encubrimiento.