Ladrones armados sorprendieron a 250 personas en un gimnasio

Ingresaron al Club Montego, ubicado en 29 entre 39 y 40, cuando el lugar estaba lleno. Huyeron con dinero, celulares y computadoras en una camioneta robada

Un impresionante robo tuvo lugar ayer a la tarde en un reconocido gimnasio del barrio de La Loma, en el que dos ladrones sometieron a más de 250 personas para escapar con dinero y diferentes objetos de valor, informaron fuentes policiales y judiciales. 

El hecho se registró cerca de las 19 en Club Montego, ubicado en calles 29 entre 39 y 40, hasta donde llegaron dos delincuentes. Armados, apuntaron a uno de los empleados del bufet, de 25 años, y le sacaron los cerca de cinco mil pesos que había en la caja registradora. No conformes con eso, atacaron también a varios de los presentes, quitándoles más plata y elementos de valor, como celulares, relojes, billeteras y computadoras. 

“Estaba lleno de gente. Imaginate, un gimnasio tan grande a las siete de la tarde. Fue una locura lo que pasó, porque había muchos nenes y adolescentes”, se quejó ante este medio una de las víctimas, que afirmó que cuando llegó el comisario de la jurisdicción “se reía en la puerta junto a su personal de la comisaría Cuarta, a quienes ya conocemos de tanto robo que hay en la zona. Se reían, es increíble. Ni siquiera ponía cara de circunstancia”. 

Consumado el ilícito, ambos ladrones escaparon en una camioneta que había sido robada el lunes en San Carlos, que descartaron poco después, en 141 entre 62 y 63. 

En tanto, frente al gimnasio y sobre un montículo de arena, los peritos secuestraron una gorra del club Estudiantes de La Plata y un buzo de color rojo, elementos que fueron abandonados por los hampones y que ahora forman parte de la investigación. “Son evidencias fundamentales”, analizó un jefe de la fuerza.

Si bien en un momento se barajó la posibilidad de que los autores del hecho se dieron a la fuga realizando una gran cantidad de disparos, los voceros consultados por Trama Urbana y testigos del suceso desmintieron esta versión. 

“Yo estaba en el gimnasio, y después del asalto decían que se habían producido tiros, pero no escuché nada de eso”, relató uno de ellos. 

La Jefatura Departamental La Plata, comandada por el comisario inspector Diego Bravo, se encuentra en la búsqueda de los responsables y ya cuenta con varias pistas para dar con al menos uno de ellos. “Se trata de un reconocido delincuente, con varios antecedentes penales por distintos delitos”, afirmó un pesquisa. 

La Fiscalía Penal en turno nº 8 también se encuentra trabajando en la causa, caratulada hasta el momento como “robo calificado”.  

Al cierre de esta edición, los detectives de la DDI estaban con uno de los dueños del complejo, Gustavo Atkinson, ya que el hombre les entregó las filmaciones de las 32 cámaras de seguridad que se hallan en el lugar, en las que quedaron registrados los movimientos de los malhechores, otra prueba fundamental para la causa.

“Los asaltantes estaban desencajados, a uno se le caían los pantalones”

Gustavo Atkinson, uno de los propietarios de Montego, charló con este diario y dijo: “Los ladrones tenían entre 25 y 30 años, actuaron a cara descubierta y estaban desencajados. Uno de ellos recorrió todo el club y se le caían los pantalones. Robaba billeteras, celulares y computadoras, pero se le caían”. 

Aseguró que “no hubo disparos” y relató que, si bien la última vez que los asaltaron fue en 2013, “estamos hartos de esta situación, porque todos los días les roban a los clientes que vienen, antes o después del gimnasio, en la esquina”. 

Además, señaló que una de las víctimas “llamó al 911 ni bien entraron los delincuentes, porque los notó sospechosos, pero la Policía tardó 40 minutos en llegar, y cuando lo hicieron no quisieron llamar una ambulancia. Una persona recibió un culatazo en la cabeza y nadie lo atendió”. 

Por último, manifestó que “ahora hay solo una puerta, por la que entraron y salieron. Antes teníamos más, pero estamos haciendo refacciones”. 

Noticias Relacionadas