Se trata de un comercio de venta de electrodomésticos de calle 12 y 63. La Jefatura se encuentra a dos calles del hecho. Hasta el momento no hay detenidos.
08/12/2020 - 15:45hs
Durante la madrugada de ayer, un número no identificado de delincuentes causó destrozos y desvalijó un comercio ubicado en pleno centro platense y a escasos metros de la Jefatura Departamental La Plata. Los implicados se llevaron electrodomésticos y al momento seguían siendo buscados.
Según indicaron fuentes consultadas por Trama Urbana, el hecho ocurrió durante las primeras horas de ayer, más precisamente alrededor de las 6 cuando no se encontraba nadie en el lugar. En ese momento, desconocidos utilizaron un objeto contundente para romper la vidriera principal e ingresar de este modo al comercio, ubicado en la zona de 12 y 63.
Con total impunidad, los hampones comenzaron a tomar todo lo que encontraban a su paso y se dieron a la fuga velozmente, aparentemente a bordo de un vehículo en el que cargaron todos los elementos sustraídos. De todas maneras, todavía todo es materia de investigación, aunque los frentistas de la zona deslizaron que no hay cámaras de seguridad que funcionen en las inmediaciones, por lo que determinar el paradero de los implicados será aún más difícil.
Cabe mencionar que, al cierre de esta edición, los dueños del lugar todavía intentaban determinar el valor total de lo perdido, ya que debían realizar el inventario, aunque se estima que la cifra sería elevada. Además, no solo deben contar lo que les fue robado, sino los daños provocados, ya que incluso en lo apresurado de la fuga dejaron tirados por la calle varios objetos.
Por su parte, testigos consultados, y que dieron aviso al 911, indicaron que los autores del hecho habría sido un grupo de menores, aunque eso aún debe establecerse por parte de los investigadores, quienes arribaron a la escena tras el llamado y constataron los destrozos en el comercio.
No es un dato menor el lugar en donde se dieron los hechos. Otra vez un robo a metros de la Departamental La Plata y de la DDI pone en manifiesto la inseguridad que se vive en las calles de nuestra ciudad y en la región.
Asimismo, en el hecho tomó intervención la comisaría Novena, que cuenta con jurisdicción en la zona y donde los responsables del comercio se acercaron a hacer la correspondiente denuncia. Por su parte, se mantuvo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción en turno.