Ladrones saquearon una casa de Olmos: se llevaron pesos y dólares

Pese a la gravedad del asunto, la Policía no pudo obtener siquiera una pista para dar con los autores. Los vecinos se mostraron indignados ante la sucesión de robos

in que nadie la detenga, la inseguridad avanza a paso firme en nuestra ciudad y así hay que lamentar múltiples robos a diario. La inmensa mayoría, impunes. Ahora, sujetos desconocidos vaciaron una casa de Lisandro Olmos, de la que se llevaron una gran cantidad de dinero y electrodomésticos, entre otros elementos de valor. Con todo eso en su poder, se dieron a la fuga y nada se sabe de ellos.

Por lo que Trama Urbana pudo averiguar, el nuevo incidente que marca a las claras la falta de compromiso de la Policía para con los ciudadanos tuvo lugar en una vivienda emplazada en 193 entre 43 y 44, en momentos en que la misma se encontraba vacía ya que sus dueños habían salido de manera momentánea. Eso fue aprovechado por un número indeterminado de hampones, que ganaron el interior y comenzaron a recorrer cada rincón.

De esa manera, se adueñaron del efectivo que allí había, compuesto tanto por pesos argentinos como

por dólares. Si bien el número exacto no trascendió, un portavoz abocado al caso aceptó que “la suma fue importante”.

Ya con parte del botín asegurado, fueron por más y así se alzaron con otros elementos que hallaron en el sitio, para después sí escapar con rumbo desconocido. Cuando los propietarios del inmueble regresaron se toparon con la puerta delantera rota y pronto notaron que habían sido robados.

Sin pérdida de tiempo se comunicaron con el 911, pero los agentes de la fuerza que se hicieron presentes en el lugar no lograron conseguir siquiera un dato fiable para dar con los implicados, que hasta el cierre

de esta edición permanecían en la clandestinidad.

Cambios en la Departamental

El nuevo atraco no hizo más que hacer explotar a los vecinos del área, quienes se quejaron ante Trama Urbana por la creciente inseguridad. “Acá cambian a los comisarios pero la situación de vulnerabilidad sigue siendo la misma. No sirve de nada cambiar al titular de la seccional para poner a otro sin pergaminos. Acá hay que ir a la Departamental y exigir una limpieza absoluta”, dijo uno.  Se abrió una causa penal en la UFI número 9 por el delito de “robo”.

Noticias Relacionadas