Un hombre que amenazaba a su pareja fue detenido
Se le realizó una prohibición de acercamiento.
Los hampones abordaron a la víctima en el momento en el que estaba en la ducha, la maniataron y se llevaron todo lo que encontraron a su paso.
30/08/2023 - 00:00hs
Una verdadera pesadilla sufrió una joven de 17 años en la localidad platense de Tolosa, donde un grupo de delincuentes la abordó mientras se estaba bañando, la obligaron a salir y luego la maniataron. Con la situación controlada, los hampones recorrieron todos los rincones de la finca y se apoderaron de una gran cantidad de dinero en efectivo, además de otros elementos de valor.
De acuerdo a la información que trascendió, todo sucedió dentro de una propiedad ubicada en la zona de las calles 21 entre 523 y 524 y momentos antes, la familia de la víctima se había retirado de su hogar para asistir a una fiesta de la colectividad boliviana junto a dos de sus tres hijos, por lo que la chica se quedó en el domicilio para descansar unos minutos más.
Eran alrededor de las dos de la tarde, cuando de pronto al menos dos sujetos saltaron el paredón del frente y sin perder tiempo interceptaron a la damnificada, que en ese preciso instante estaba en la ducha. Los malvivientes le permitieron que se vista, pero luego la ataron de pies y manos a una silla para continuar con el ataque delictivo.
Poco les importó a los ladrones que la familia, que se dedica al rubro de verdulería, tuviera instaladas en la puerta de la finca un sistema de cámaras de seguridad. Por el contrario, actuaron con total tranquilidad y una vez que redujeron a la joven, fueron directamente a lo que habían ido a buscar: dinero en efectivo que encontraron dentro de la casa.
Huyeron y son buscados
En ese marco, permanecieron cerca de una hora en la finca, tiempo en el que los maleantes se apoderaron de un jugoso botín compuesto por alrededor de un millón de pesos, 100 dólares y unos 700 bolivianos. Además, se alzaron con varios electrodomésticos, los cuales cargaron a la Toyota Hilux perteneciente a las víctimas y así se dieron a la fuga sin ser identificados, perdiéndose entre las calles del barrio.
Con los hampones ya fuera de su hogar, la chica pudo desatarse y fue hasta el lugar en el que se encontraba su familia para contarles lo que había sucedido. En tanto que, hasta el cierre de esta edición, los sospechosos no habían sido detenidos y eran intensamente buscados.