Denunciaron presuntos abusos a tres menores en la pensión de River

El escrito fue presentado este mañana por una ONG, en base a la declaración de una médica. En la causa de Avellaneda, volvieron a allanar el departamento de Cohen Arazi.

Luego del escándalo desatado en Independiente, esta mañana, la Asociación Civil de Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi) denunció al Club River Plate, por presunto abuso a tres jugadores de las inferiores, que habrían ocurrido en la pensión de ese equipo. La misma se basó en la declaración de una médica que trabajó durante seis años allí, y que se enteró de los supuestos ultrajes a partir de la versión de un psicólogo.

La denuncia fue radicada en la sede de la Policía Local de la Comuna 12, del barrio porteño de Saavedra. Sin embargo, en caso de que los acusados sean los mismos (o parte de ellos) de la causa que se investiga en Independiente, el caso podría ser derivado a la UFI 4 de Avellaneda, a cargo de María Soledad Garibaldi. 

Según la profesional, los abusos formarían parte de una red de prostitución que habría iniciado en 2005 hasta, al menos, 2011. "Una mujer que fue médica cirujana en River Plate durante 7 años vino a corroborar las versiones de algunas familias del interior. Ella trabajó hasta el 2011/2012. Tuvo conocimiento de que hubo abusos de los chicos que vivían en la pensión del club. Había una versión de que una persona se acercaba al menos 3 veces por semana y realizaba abusos sobre los chicos", detalló el abogado de Avivi, Andrés Bonicalzi. 

Una persona, que no pertenecía al club pero que todos conocían, habría pasado todas las semanas por la pensión a llevarse a los menores para prostituirlos.

LA CAUSA EN INDEPENDIENTE

Por otra parte, el abogado de uno de los principales seis imputados y detenidos, Leonardo Cohen Arazi, adelantó que le pedirá al juez Luis Carzoglio la nulidad de algunas medidas de prueba. En las últimas horas de ayer, la policía volvió a allanar la vivienda del relacionista público.

Hasta el momento, los acusados son: Martín Bustos (árbitro asistente), Silvio Fleyta (estudiante), Carlos Beldi (abogado de Bustos), Alejandro Carlos Dal Cin (representante de futbolistas juveniles) y Juan Manuel Díaz Vallone (organizador de torneos de fútbol en zona sur), además del RRPP.