La Plata

Denuncian “zona liberada”, luego de que joven fuera atacado en pleno centro

La madre de la víctima le exigió seguridad al intendente Garro. Contó que, tanto ella como su hiijo, sufren atracos a diario por parte de delincuentes.

Un joven de 18 años, llamado Derek Elias Da Luz, fue atacado a golpes y herido con un destornillador ayer, en la zona de 8 y 59. Eran entre siete y ocho malvivientes, quienes le robaron sus pertenencias para luego darse a la fuga mientras que la víctima fue atendido por médicos.

Indignada por esta y las demás situaciones de inseguridad que padecieron, la madre del muchacho, Paola Alejandra de la Puente, se subió a su auto a buscar a los delincuentes dispuesta a todo. “La primera vez fue en calle 12 y 80, le sacaron todo a punta de puñal, en la puerta de mi casa, y el 911 nunca pasó bien el aviso. Y 20 días después le viene a pasar esto”, contó la mujer, mediante un video y fotos enviadas a la línea de WhatsApp de Diario HOY.

La madre de la víctima, además, le exigió al intendente de La Plata, Julio Garro, presencia policial, a la vez que denunció “zona liberada” a disposición de los ladrones. “No pasaron el aviso del 911 y 10 patrulleros estacionados en la Comisaría 9ª. Mientras buscábamos a estos delincuentes, la policía no apareció en ningún radio del casco de La Plata, no hubo ni un solo patrullero”, contó