17/02/2014 - 17:30hs
A un año del incidente de tránsito, Catalina Ramírez, la viuda de Reinaldo Rodas, el hombre que fue embestido por el hijo del periodista Eduardo Aliverti, quien manejó 17 kilómetros con el muerto en el auto, denunció que el locutor Pablo García quiso pagarle "para que se calle" y exigió justicia.
"Pablo me ofreció un resarcimiento económico. Yo pensé que era por la causa civil, pero empecé a averiguar y era a cambio de que no hable más con los medios. No lo acepté", destacó Ramírez.
Añadió que el hijo de Aliverti "cometió un error, una equivocación, pero no lo puedo dejar pasar, tiene que pagar en la justicia. No quiero plata y que esto quede en nada".
La mujer admite que le pidió "disculpas a García por maldecirlo y desearle lo peor", que hablaron "mucho" y que lo vio "en tres oportunidades”. La última, fue el 21 de diciembre. Ese día vino a mi trabajo y le regaló una netbook a mi hijo. Cuando la abrió estaba repleta de sus fotos personales. ¿Qué mensaje nos quiso dar?".
El siniestro ocurrió el 17 de febrero cuando García iba solo conduciendo su Peugeot 504 en el ingreso al ramal Pilar en su cruce con la ruta 25 cuando embistió a Reinaldo Rojas (53), que iba en bicicleta por la banquina y por el impacto ingresó por el parabrisas y quedó dentro del habitáculo, al lado del conductor.