Despiden los restos del periodista fallecido en el Mundial y Agüero reconoció que "quedamos shockeados"

Trama Urbana

12/07/2014 - 10:11hs

Los restos del periodista Jorge López son velados hasta el mediodía de hoy en la localidad de Victoria, en el norte del Gran Buenos Aires, y serán inhumados este sábado en el cementerio de San Fernando.

Más de dos centenares de colegas, amigos y allegados se acercaron esta noche hasta la cochería Veglia, sita en Juan Domingo Perón 2.800, de Victoria, para ofrecerle el último adiós al "Topo" López, que perdió la vida a los 38 años, el pasado miércoles, en un accidente de tránsito ocurrido en Brasil, mientras cubría el campeonato del mundo para radio La Red y el diario Olé.

Entre otras personalidades que concurrieron esta noche al velatorio pudo observarse al ex futbolista hoy vinculado a River Plate, Leonel Gancedo, junto a dirigentes del club de Núñez cuya actividad futbolística él cubría.

También asistieron, entre más, el ayudante de campo de Matías Almeyda en el "millonario", Diego Markic, junto al preparador físico Gabriel Macaya y el ex árbitro Juan Carlos Biscay.

Aguero: "quedamos shockeados"

El Kun habló ayer en conferencia de prensa y dedicó un momento para saludar a la familia del fallecido periodista deportivo, saludar a la familia y a los compañeros de López.

"Nos levantamos con Leo en la mañana previa al partido con Holanda y entró Dady (Marcelo D’Andrea, el masajista) a la habitación. No supo cómo decirlo, pero Leo agarró la tablet o el teléfono, no recuerdo bien, y ahí se enteró. Y me dijo: ‘No lo puedo creer’”.

“Quedamos shockeados con la noticia, fue duro. Y para Leo era una persona especial. Yo también lo conocía, tenía buena con él, ya que me había hecho varias entrevistas acá y en España. Y, además, conozco a su esposa”, cuenta el Kun, sin su típica frescura, con palabras que le salen del corazón.

A horas del partido más importante de su carrera y la de sus compañeros, Sergio "El Kun" Agüero,  con sus 26 años y su excelente presente en el Manchester City, se puso serio: “Le mando mi pésame a toda la familia del Topo. Y también los quiero acompañar en el dolor a ustedes, que estaban todos los días con él acá y que están pasando un momento muy duro”, refiriéndose a los periodistas del diario Olé, de la Radio La Red y còlegas que también lo conocían.