Incautan drogas y armas durante tres operativos en Altos de San Lorenzo
28/11/2017 - 00:30hs
Los delincuentes actuaron entre las 12 y las 14 de ayer. Ganaron el interior tras forzar la puerta. Se llevaron dinero, joyas y electrodomésticos
La inseguridad volvió a decir presente ayer en nuestra ciudad y esta vez tuvo como víctima a una periodista que cumple funciones en un medio platense, a quien le desvalijaron su casa ubicada en San Carlos, informaron fuentes policiales y judiciales.
Los asaltantes decidieron atacar entre las 12 y las 14, cuando en el lugar no había nadie, por lo que actuaron con total libertad. La profesional descubrió lo que había ocurrido al arribar a las 15 a su propiedad, emplazada en calles 33 entre 139 y 140, cuando vio la puerta barreteada y doblada, con serios daños.
“Llegué de trabajar y desde la entrada vi que la puerta del fondo estaba abierta, forzada. Cuando empecé a caminar noté que estaba todo revuelto, así que me fui corriendo y asustada a la vereda, porque pensé que podía haber alguien adentro. Me dio un ataque de nervios”, relató la damnificada ante este diario. Además, añadió que los hampones ingresaron “por el patio, por la parte de atrás. Me dio mucho miedo de que estuvieran escondidos entre las plantas”.
Ante ese escenario, llamó al 911 y agentes policiales se hicieron presentes, constatando la denuncia. Una vez que los uniformados entraron a la propiedad y verificaron que estaba vacía, la dueña pudo ingresar. “El lugar había sido saqueado de manera total. Lo desvalijaron por completo”, detalló un vocero con intervención en la causa.
De esta manera, los maleantes se apoderaron de dinero en efectivo, electrodomésticos y cualquier otro elemento de valor que encontraron a su paso, para darse posteriormente a la fuga. La perjudicada enumeró que le robaron “plata, joyas, un televisor y una computadora. Se dieron el gusto de revolver la mayor parte de la casa. Me dieron vuelta todos los cajones”.
Inacción de la Policía Local
Instantes después se apersonaron también los oficiales de la subcomisaría La Unión, quienes están analizando lo sucedido para intentar dar con los autores. Cerca de las 16, agentes del Comando de Patrullas divisaron a dos sospechosos en 33 y 139, y si bien no los pudieron atrapar, sí incautaron la mochila que llevaban y que dejaron durante el escape. Dentro había “una secadora de pelo, una notebook y un celular”, finalizó el investigador. Los primeros elementos pertenecían a la periodista, pero no así el teléfono, que según se supo había sido sustraído poco antes a un estudiante de 14 años en 38 y 140.
Por último, la perjudicada se quejó de la falta de seguridad y del accionar de la Policía Local: “De todos mis vecinos, solo faltaba que me robaran a mí. Es la primera vez que logran ingresar al interior, pero ya habían entrado otras veces al patio. A la chica que vive al lado le sacaron hasta la mesada hace unos días”.