Detienen al acusado de reducir y violar a una mujer en El Mondongo

Ocurrió en 2011, cuando la víctima fue interceptada por un motociclista en la rambla de 72 entre 117 y 118. Como no pudo accederla, el atacante la obligó a practicarle sexo oral

Trama Urbana

28/02/2013 - 07:02hs

Un hombre de 36 años fue detenido en las últimas horas, acusado de haber violado a una mujer a la que interceptó en el barrio El Mondongo. En su casa de La Granja se secuestraron prendas de vestir importantes para la causa, como una campera de polar de color marrón. Fuentes oficiales detallaron también que el imputado tiene antecedentes por delitos similares: hace unos tres años fue procesado bajo sospecha de haber asaltado y sometido sexualmente a una prostituta, hecho por el que no pasó más de un año tras las rejas (ver recuadro). 

El caso por el que hoy lo indagará la fiscal Virginia Bravo sucedió alrededor de las 22.30 del 3 de noviembre de 2011, cuando una mujer que entonces tenía 32 años caminaba por la rambla de 72 entre 117 y 118. En ese momento pasó por el lugar un sujeto en una moto Honda Wave de color gris, quien interceptó a la víctima y la arrastró por la fuerza hasta unos árboles cercanos. Allí intentó accederla vaginalmente, pero como no pudo, la forzó a practicarle sexo oral, trascendió de fuentes del caso.

Después del ataque escapó. La mujer fue trasladada al Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI La Plata, donde fue asistida y relató la traumática escena. A partir de ese momento los detectives a cargo de Juan Ibarra comenzaron a reunir evidencias para identificar al depravado, hasta llegar al ahora detenido. Con esos elementos, la fiscal Bravo pidió la detención y la jueza Marcela Garmendia lo avaló, por lo que los policías capturaron al acusado en su casa de 520 y 145, en La Granja.  

En el procedimiento, detectives y peritos registraron el domicilio, secuestrando aquella prenda similar a la que usaba el violador, según describió la víctima.

En las próximas horas el sospechoso será trasladado a los tribunales penales para ser indagado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.   

No se descarta que sea sometido a una rueda de identificación para que la víctima trate de reconocerlo.