Detuvieron a dos travestis en la zona roja por no respetar la cuarentena

El operativo se llevó a cabo en la zona de 2 y 67, donde estaban ambas trans que además violaron la cuarentena obligatoria.

En las últimas horas, personal policial detuvo a dos travestis, de 27 y 30 años, en la zona roja platense por violar la cuarentena obligatoria, que está vigente en todo el territorio Nacional. Luego de realizarles un cacheo preventivo, encontraron que además llevaban consigo algunos estupefacientes.

El operativo se llevó a cabo en la zona de 2 y 67, donde estaban ambas trans (de nacionalidad peruana). Los uniformados llegaron al lugar luego de un llamado al 911 por parte de algunos de los frentistas, quienes ya habían realizado denuncias con anterioridad durante la semana. Tras interrogarles sobre por qué se encontraban en la vía pública, no pudieron justificar su presencia allí, por lo que se dispuso que estaban en infracción de la cuarentena.

De igual forma, luego de requisarlas encontraron que una de ellas llevaba 33 envoltorios de nylon, los cuales contenían una sustancia de color blanco. Tras realizarle el correspondiente test y pesaje, se comprobó que se trataba de un total de 6,9 gramos de cocaína, por lo que además se la aprehendió por el delito de Infracción a la Ley 23.737.

Debido a esto, se procedió al inmediato traslado de ambas personas hasta la dependencia de la comisaría Novena, con jurisdicción en la zona, tomando intervención la Unidad Funcional de Instrucción número 1.

Cabe mencionar que una situación de similares características había tenido lugar la semana pasada, cuando personal policial detuvo a dos transexuales a muy pocas cuadras de allí, más precisamente en la zona de 2 y 63. Debido a esto es que ha habido incontables denuncias por partes de los vecinos, quienes aseguran que la oferta sexual fue reemplazada por la comercialización de droga, y que esto trajo como consecuencia la delincuencia a un barrio que siempre fue tranquilo.