Desbaratan a “la Banda de la Ruta 2” e incautan 119 kilos de marihuana

En total, detuvieron a cuatro personas, quienes acopiaban la droga en el conurbano bonaerense y la vendían en Mar del Plata, trasladándola en vehículos a través de la autovía

A partir de seguimientos, filmaciones, entrevistas con vecinos y escuchas telefónicas, la Policía Federal Argentina desarticuló a la “Banda de la Ruta 2” e incautó más de 119 kilos de marihuana. El “modus operandi” de la organización era el de acopiar la droga en el conurbano bonaerense y trasladarla en auto hacia la ciudad de Mar del Plata, viajando siempre por la mencionada autovía.

Con los datos que surgieron a raíz de la investigación, el personal de la División Operaciones Antidrogas Urbanas obtuvo un dato preciso acerca del inminente traslado de un cargamento, por lo que se montó un operativo de seguridad sobre la Ruta 2 y, a la altura del peaje de Maipú, frenó a los automóviles sospechosos.

El principal implicado viajaba a bordo de un Chevrolet Corsa, en tanto que otros miembros de la banda se trasladaban en una camioneta Volkswagen Amarok. Tras requisar el primer vehículo, descubieron que llevaba oculto 56 paquetes de droga, por lo que se arrestó a tres imputados en el lugar y se libraron nueve órdenes de allanamiento.

Los procedimientos fueron en Mar del Plata, Wilde y Bernal. Fue justamente en esa última localidad donde se hallaron otros 62 panes de características muy similares a los incautados sobre la traza, dando un total de 119 kilos de marihuana. Además, se secuestraron frascos con cogollos de cannabis sativa, una bolsa con pequeñas dosis de cocaína, armas de fuego, dinero en efectivo, balanzas digitales, un par de guantes y documentación de importancia para la investigación.