Fue durante un control de tránsito, donde al niño de 10 años le pegaron con una escopeta.
10/07/2020 - 23:50hs
Indiginante y aberrante hecho de violencia ocurrió en la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe. Tres policías fueron detenidos por pegarle a un nene de 10 años con una escopeta en la cabeza, que le generó una fractura de cráneo.
El violento suceso se dio en un control de tránsito, donde los efectivos demoraron a una moto por no tener el permiso habilitante de circulación. Tras una charla en malos términos, los policías comenzaron a los golpes sobre un joven y un nene. Este se llevó la peor parte, con una fractura, producto de un fuerte escopetazo en la cabeza.
El menor tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital Granaderos y le tuvieron que sacar las incrustaciones de esquirlas de hueso, que tenía en el cerebro. Luego de que la intervención sea exitosa, el nene fue citado a declarar y allí confesó todo.
Destacó que uno de los efectivos policiales fue el que le produjo el golpe, luego de que detenga a él y a su cuñado. Destacó que fue con la culata del arma, que recibió el impacto. Ante esto, la justicia ordenó la detención de los efectivos involucrados.
Tres personas terminaron detenidas e imputadas: el agresor, un cómplice por encubrimiento y la subjefa, por falsificación de instrumentos públicos. El juez, Eugenio Romanini, les dio 90 de prisión preventiva a los dos primeros, mientras que le concedió la libertad a la mujer, bajo una serie de restricciones.