La Plata

Depravado sexual fue capturado en Gonnet tras abusar de su hijastra por cuatro años

Los macabros sucesos se iniciaron en una casa de Villa Elisa, cuando la niña tenía cinco años, y se extendieron hasta cumplir nueve. La investigación comenzó en 2016.

Un hombre fue aprehendido ayer en Gonnet acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra durante cuatro años, aprovechando que convivían y que en muchas ocasiones, además de dormir juntos, se quedaban solos.

Tras una investigación que se inició en 2016 con la denuncia de la madre de la víctima, se pudo llegar finalmente al epílogo, informaron fuentes ­policiales.

El principio de la culminación de esta historia de terror se inició el 28 de septiembre del citado año, cuando la progenitora de la niña contó que ella le confió que el hombre, de 50 años, se aprovechaba de ella.

“Refirió que el sujeto la tocaba en sus partes íntimas cuando compartían la cama los tres: la damnificada, su madre y la pareja de ella”, aseveró ante Trama Urbana un vocero con acceso a la causa. Todo tuvo lugar y se repitió desde los cinco años hasta los nueve de la niña en un domicilio emplazado en las calles 7 y 36 de Villa Elisa.

Una vez que ella dejó de dormir en la misma cama porque tuvo su propia habitación, los abusos continuaron de todos modos cuando quedaban solos de manera momentánea. “Él aprovechaba que su mujer se ausentaba y, en horas de la noche, entraba al cuarto de la nena y la manoseaba”, amplió el portavoz.

Cuando la víctima se animó a hablar, su madre radicó la correspondiente denuncia en el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata, donde se inició una pesquisa. La misma incluyó un reconocimiento médico legal, en cuyo informe los profesionales constataron las lesiones en la zona genital.

A eso se le sumaron otros informes psicológicos una vez que los expertos de la salud de esa área se entrevistaron con la damnificada, y todo concluyó con los testimonios de familiares y allegados directos.

Evidencias

Con las evidencias reunidas, la fiscalía actuante número 6 le pidió al Juzgado de Garantías una orden de registro y detención para el causante, que fue avalada. Así, detectives de la DDI, al mando de su titular, Christian Novelino, se dirigieron hasta un inmueble emplazado en la calle 485 de Gonnet y lo capturaron.

Ahora, el individuo deberá responder ante la Justicia platense por el delito de “abuso sexual agravado por la convivencia preexistente”.

Noticias Relacionadas