Berisso

Detuvieron a un hombre que abusaba y amenazaba a su sobrino de 11 años

El implicado violaba al menor cuando era dejado bajo su cuidado en su casa. Tras conocerse el hecho y realizarse la denuncia, fue detenido

Agentes de la DDI La Plata, al mando de Néstor Muñoz, procedieron a la detención de un sujeto de 54 años en la localidad de Berisso, luego de una denuncia en su contra que lo acusaba de abusar sexualmente de su propio sobrino menor de edad.

Según trascendió, los ataques ocurrieron durante el 2013 y el 2015, cuando la familia de la víctima concurría al domicilio del sospechoso (que en ese entonces vivía en Punta Lara) y dejaban al pequeño de 11 años a cuidado del mismo. Durante ese tiempo, el individuo violó al menor en reiteradas ocasiones, siendo dichos abusos con acceso carnal.

No obstante, pasado el tiempo el damnificado decidió contarle todo a su madre, tras lo cual esta hizo la denuncia y se realizaron las correspondientes investigaciones para poder dar con el implicado. Además, según detallaron voceros oficiales, luego de llevar a cabo distintas pericias psicológicas  sobre el menor, a través del uso de la cámara Gesell, descubrieron que el imputado  lograba doblegar su voluntad mediante amenazas.

Debido a esto, se emitió la correspondiente orden de detención, procediendo a la captura del masculino en su vivienda de Berisso, en la zona de 10 y 158. El sujeto quedó aprehendido por el delito de “abuso sexual doblemente agravado” y tomó intervención la UFI Nº 5.