Detuvieron a un panadero torturador con un arsenal en su casa de Berisso

El sujeto está acusado de golpear y electrocutar a su expareja, además de mantenerla cautiva junto a su hija de 7 años

Acusado de atacar a su expareja y de mantenerla cautiva junto a su hija de 7 años en una vivienda de Berisso, un hombre (de 47 años) fue arrestado en las últimas horas por el personal policial de la DDI La Plata. El sujeto, según informaron las fuentes vinculadas a la investigación, es el dueño de una panadería ubicada en Tolosa y la víctima, además de ser su exmujer, también fue empleada del comercio.

La investigación se remonta a comienzos de octubre del año pasado, cuando la víctima de 28 años denunció haber sido agredida en horario de trabajo por su empleador. Un vocero con acceso a la causa comentó: “Al momento, la pareja llevaba una relación de cinco meses. La denunciante explicó que fue golpeada con un cinto por su jefe debido a que este consideró que no se estaba desempeñando correctamente. No conforme con esto, el hombre le colocó dos cables con electricidad en las manos, por lo cual la víctima tuvo que ser hospitalizada”.

Dos meses después, en diciembre, la muchacha se encontraba paseando con su hija por calle 60 cuando fue abordada por el implicado, que la obligó a subir a su camioneta junto a la menor. Una vez arriba, fue golpeada en el rostro y llevada a la casa del hombre emplazada en calle 156 entre 8 y 9. Allí fue privada de su libertad por un lapso de dos días, logrando salir con la excusa de que tenía que llevar a su hija al colegio. Este hecho le permitió a la mujer refugiarse en un hogar para víctimas de violencia de género y dar aviso a la Policía. Asimismo, la damnificada explicó que había sido amenazada de muerte por el sujeto y que este tenía gran cantidad de armamento en su casa.

Por tal motivo, las autoridades llevaron a cabo órdenes de registro en distintos lugares clave, entre ellos la finca del sospechoso. Allí se secuestró una pistola Bersa calibre .22, con su correspondiente cargador y siete municiones, un cargador de pistola 9 mm, otros dos de una Glock calibre .40, cuatro vainas servidas y numerosos cartuchos pertenecientes a escopetas de diverso calibre. Finalmente, se produjo la detención del implicado quien deberá comparecer ante la Justicia por el delito de “amenazas, lesiones leves, privación ilegítima de la libertad, desobediencia y tenencia ilegal de arma de uso civil y municiones”.