Detuvieron a uno de los implicados que baleó a un agente penitenciario en Los Hornos

Se trata de un joven de 21 años, a quien le incautaron una pistola calibre 22 y municiones. El hecho había ocurrido el pasado 2 de Marzo

En horas de la madrugada, y luego de una serie de allanamientos, detuvieron a uno de los sujetos que robó y baleó a un agente del servicio penitenciario el pasado 2 de Marzo en 63 y 160, informaron fuentes policiales.

Miembros de la Jefatura Departamental La Plata y grupo GAD realizaron un operativo en calles 154 entre 65 y 66, donde allanaron dos fincas linderas. En una de ellas se encontraba el sospechoso, quien fue identificado como un joven de 21 años y con libertad asistida por una causa de robo calificado de 2017, con intervención del Juzgado de Garantías 2.

Durante el operativo se secuestró una pistola calibre 22 largo, siete municiones del mismo tipo, dos pantalones deportivos de color negro y dos sabanas con manchas hemáticas. Por su parte, continuar buscando intensamente al complice del aprehendido.

El hecho había ocurrido el 2 de Marzo pasado, cuando un empleado del Servicio Penitenciario de 41 años se dirigía a tomar el colectivo para ir a su trabajo y fue abordado por un par de motochorros, quienes le dispararon en su mano y pie derechos para robarle.