Tres arrestados por el caso del niño atropellado en Loma Hermosa

Se trata de un joven de 17 años y dos de 15. Están sospechados de ser los que embistieron al menor el pasado domingo

Un adolescente de 17 años y otros dos de 15 fueron arrestados, sospechados de haber atropellado con una motocicleta a un niño de 5 años el pasado domingo, en Loma Hermosa.

Por su parte, fuentes policiales y judiciales confirmaron que uno de los implicados, de 17 años, fue detenido el martes a la noche en su domicilio de Loma Hermosa, partido de San Martín, y que ayer al mediodía se presentaron ante la Justicia otros dos sujetos que dijeron ser quienes iban en la moto, por lo que también quedaron demorados.

Los investigadores explicaron que, por el momento, el primero de los tres individuos que fue apresado por la Policía es el único formalmente detenido, y se sospecha que es quien se hallaba como acompañante en la moto Bajaj Rouser, color negra y azul, que protagonizó el hecho.

Con respecto a los otros dos, el fiscal de la causa, Fabián Hualde, aguardaba obtener una confirmación de las identidades de los adolescentes, por lo que dispuso para las próximas horas la realización de ruedas de reconocimiento con testigos y vecinos que lograron ver sus rostros al momento del accidente.

En tanto, durante operativos realizados en la madrugada de ayer, la Policía halló una moto que, se presume, es la que fue utilizada por los sujetos que protagonizaron el hecho. Se trata de un rodado que fue incendiado y desmantelado (le faltaban las dos ruedas y otros repuestos), y que fue encontrado en inmediaciones de calle Petuñas y Alelíes, de Loma Hermosa. La hipótesis que sostienen los investigadores es que quienes protagonizaron el siniestro pretendieron deshacerse de las evidencias.

En cuanto al pequeño herido, las autoridades del Hospital de Niños de La Plata informaron ante los medios que “el menor continúa con pronóstico reservado. Hasta el momento, se encuentra con respiración asistida, aunque neurológicamente está estable”.

Noticias Relacionadas