La Plata

Cayó el tirador de la salidera en Banco Provincia

El joven, de 21 años, se encontraba prófugo desde el miércoles 9, cuando quiso robarle un bolso con un millón de pesos a un “arbolito” y le disparó en la pierna. Enfrenta cargos por “tentativa de homicidio”

Luego de permanecer prófugo por más de una semana, atraparon al autor de la salidera bancaria ocurrida el pasado 9 de mayo en la casa matriz del Banco Provinca, en 7 entre 46 y 47. La aprehensión fue llevada adelante por agentes de la DDI La Plata, a cargo de Pedro Beltrame, quienes dieron con el sujeto en una vivienda de Los Hornos.

La detención se produjo luego de realizarse un seguimiento del sospechoso en base de haber establecido la identidad de su actual pareja, chequeándose las publicaciones que los mismos hacían en las redes sociales, lo cual permitió determinar que el prófugo, junto a su novia, había alquilado una habitación en una precaria vivienda en la zona de 58 y 149, montándose así una vigilancia a lo largo de los últimos tres días.

Cuando el individuo salió a la vereda, se le dio la voz de alto, aunque se dio a la fuga y se lo persiguió varias calles. Una vez que fue interceptado por los efectivos, el delincuente ofreció una tenaz resistencia, tratando en todo momento de impedir su captura.

Cabe destacar que dada la gravedad del hecho, el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta manejó la situación personalmente y, evaluando el modus operandi por parte de los testigos, se logró establecer la identidad del sospechoso. En base a los elementos colectados por el juez de garantías, se  dispuso la detención del autor del hecho.

Robo, persecución y sangre

El miércoles 9 de mayo, un hombre de 65 años fue abordado por un delincuente, quien le efectuó varios disparos y le arrebató un bolso con un millón de pesos.

Tras esto, la Policía salió tras el sujeto, pero este se apoderó del automóvil de un oficial que estaba de civil y, tras una confusión en la que los agentes detuvieron al dueño del auto, el sospechoso se dio a la fuga, efectuando más detonaciones.

Más tarde, tanto el rodado como el dinero fueron encontrados, aunque nada se sabía del implicado. Después de una serie de allanamiento se detuvo a un presunto cómplice, el cual tenía dinero y armas en su poder. Cabe mencionar que el ladrón cuenta con más de 30 denuncias en su contra por distintos delitos.