Indagaron al esposo de Carolina Píparo por "doble homicidio en grado de tentativa"

Juan Ignacio Buzali terminó de declarar y permanecerá arrestado en la sede de la DDI de La Plata. El hecho ocurrió durante la madrugada del 1° de enero.

Juan Ignacio Buzali declaró este sábado por los hechos que ocurrieron el pasado 1° de enero, donde sufrió un robo y posteriormente dos personas terminaron heridas. Según trascendió, el marido de Carolina Píparo dio su versión de los hechos y se mostró dolido por la situación. Además mostró predisposición con la Justicia.

Cabe destacar que por orden de la jueza Marcela Garmendia, durante la tarde de ayer lo detuvieron en la residencia que ambos comparten en el Country Grand Bell. Está acusado de haber atropellado de manera intencional a Luis Lavalle (23) y a un menor de 17 años durante la madrugada de 1° de enero.

El hombre venía siendo investigado desde hacía una semana por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo por “lesiones graves”, luego de haber embestido con su Fiat 500L a los jóvenes que circulaban en su moto Honda en 21 entre 39 y 40, tras confundirlos con los motochorros que habían asaltado a mano armada a la legisladora minutos antes.

La orden de detención se hizo efectiva porque los abogados que representan a la pareja –Fernando Burlando y Fabián Améndola- no presentaron pedido de eximición de prisión. Buzali permanecerá arrestado en la sede de la DDI y hoy será llevado ante la fiscal para ser indagado por el delito de “homicidio en grado de tentativa”.

Luego de conocerse el hecho, el abogado Martín De Vargas –quien representa a Lavalle– le había solicitado a Di Lorenzo que pidiera la detención del implicado. Sin embargo, la letrada esperó a tener todas las pruebas necesarias para poder solicitarle al juez no solo la detención sino también el cambio de calificación legal, al quedar demostrado que el acusado tuvo la intención de atropellar a las víctimas.

De acuerdo con la investigación, se realizaron pericias planimétricas, fotográficas y se tomaron testimonios tanto a la mujer que increpó a la pareja luego del choque a los damnificados y a tres policías. Éstos coincidieron en que Buzali no tenía signos de haber estado alcoholizado, aunque para la mayoría de la doctrina penal ello no configura un atenuante. Asimismo, ambos atropellados ratificaron su declaración tras la investigación iniciada de oficio.

“Buzali es un homicida aunque no haya logrado su cometido. Piparo debería pensar en las mentiras que dijo en su declaración testimonial porque nosotros vamos a ser implacable, sobre todo porque dijo que las motos los encerraron, y en el video se advierte que entre la primera y la última moto hay más de cuatro segundos de distancia”, le dijo a diario Hoy Rodolfo Baqué, quien representa a la víctima de 17 años.

Estudios toxicológicos

Independientemente de esto, en la sede de la Policía Científica de 50 y 118 comenzaron a analizarse las pruebas de sangre que le fueron extraídas a Buzali durante la tarde del 1° de enero de este año, luego de que se iniciara una causa de oficio tras descubrirse que ambos protagonizaron un choque. Las muestras fueron analizadas por los peritos de la División Toxicología por la mañana, aunque se espera que los resultados se conozcan recién la semana próxima.

Noticias Relacionadas