Detuvieron al prófugo por el crimen de un policía y un barrendero en Barracas

Fue excarcelado el 29 de septiembre pasado, tres semanas antes de los asesinatos.

Trama Urbana

19/11/2020 - 21:22hs

Diego Gastón Guida, el hombre que estaba siendo buscado como sospechoso del doble crimen de un policía y un barrendero a bordo de un colectivo en octubre pasado en el barrio porteño de Barracas, fue detenido esta tarde en la localidad bonaerense de Claypole, informaron fuentes policiales y judiciales.

El operativo

El sospechoso fue apresado durante un operativo realizado por personal de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA), con la colaboración de efectivos de la policía bonaerense, en la esquina de las calles Araujo y Figueroa, en el barrio Don Orione de dicha localidad de Almirante Brown.

Los investigadores informaron que el hombre fue trasladado a una sede policial y este viernes será indagado por la Justicia.

Fuentes judiciales aseguraron que Guida tenía antecedentes por robos y fue excarcelado 20 días antes de los asesinatos por una Cámara que solo le fijó una fianza de 10.000 pesos y lo encomendó a "someterse al cuidado" de su mamá y una vecina.

Los antecedentes de Guida

El hombre había sido excarcelado el 29 de septiembre pasado, es decir, tres semanas antes de que asesinaran al agente de la Policía Federal (PFA) Esteban Nicolás Lagos (28) y el barrendero Juan Roberto Bonifacio (34), en un colectivo de la línea 100, de acuerdo a lo que surge de un fallo dictado por la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional al que tuvo acceso Télam.

La excarcelación de Guida (38) se resolvió en una causa por la que el 18 de septiembre el Juzgado Criminal y Correccional 57 lo procesó, con prisión preventiva, como autor del delito de "tentativa de robo calificado por la fractura de la puerta de un lugar habitado", hecho por el que había sido detenido tres días antes por la comisaría 4D de la Policía de la Ciudad.

En un fallo dividido, dos de los camaristas, Magdalena Laíño y Ricardo Matías Pinto, avalaron la postura de la defensa para que sea excarcelado, y el tercero, Julio Marcelo Lucini, se opuso ante los antecedentes y los riesgos procesales que evaluó en el imputado.

Fue excarcelado el 29 de septiembre pasado, tres semanas antes de los asesinatos.

Noticias Relacionadas