Detuvieron al segundo implicado en el crimen de Santiago Stirz

El delincuente estaba prófugo de la Justicia y fue encontrado escondido en una vivienda de Ringuelet

Uno de los delincuentes que está acusado de participar del crimen del ciclista de 34 años, Santiago Stirz, fue detenido en las últimas horas, luego de permanecer más de un mes prófugo de la Justicia. El sospechoso era buscado incesantemente y fue encontrado mientras se escondía en una vivienda de la localidad platense de Ringuelet.

El operativo fue encabezado durante la tarde de ayer por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones. Se llevó a cabo en una casa ubicada en la zona de las calles 115 bis entre 515 y 516. Desde el momento en el que se produjo el violento episodio el sujeto estaba oculto en esa finca, y ahora se intenta determinar a quién pertenece la propiedad.

Según se desprende de la pesquisa encarada por la Justicia, el malviviente capturado sería el autor material del disparo de arma de fuego que el 15 de diciembre del año pasado hirió de muerte en la cabeza a Stirz, en el barrio La Loma, precisamente en 47 entre 20 y 21, mientras circulaba a bordo de una bicicleta por esa zona.

Luego de que los dos motochorros lo ba­learan a sangre fría en plena vía pública, actuando con una atrocidad sin límites, fueron casi 24 horas de agonía las que la víctima estuvo internada en el Hospital San Martín, donde ingresó con muerte cerebral. Hasta que finalmente el joven perdió la vida, generando gran dolor y mucha indignación entre sus amigos y familiares.

Los dos implicados detenidos

Después de efectuar el disparo a quemarropa y con el damnificado en el suelo gravemente herido, los delincuentes se dieron a la fuga sin robarle nada. Pocos días después del sangriento crimen, fue capturado uno de los sospechosos, Facundo Tadeo Guevara, un joven de 18 años apodado “El Rata”, quien se encontraba en la localidad de Los Hornos y desde entonces permanece detenido.

Una vez que se logró su captura, el titular del Juzgado de Garantías N°1 de La Plata, Guillermo Atencio, ordenó la prisión preventiva para el malviviente. Ahora, luego de profundas investigaciones que se extendieron durante las últimas semanas, cayó el segundo implicado en el salvaje asesinato efectuado a mediados de diciembre pasado.

Guevara está imputado por “robo agravado por el empleo de armas, robo agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa, homicidio agravado criminis causae y con alevosía a su vez agravado por el empleo de arma de fuego y tenencia de arma de fuego de uso civil, todo en concurso real”. Con esta calificación, tanto él como el nuevo detenido podrían recibir prisión perpetua.

Noticias Relacionadas