Disparos dentro de un comercio durante un asalto en Villa Elisa

Un grupo de delincuentes ingresó en un local ubicado en 423 bis entre 14 y 14 bis. Amenazaron a los presentes a los tiros y huyeron con el dinero de la recaudación

Un violento robo tuvo lugar en las últimas horas del jueves, e incluyó disparos en el interior del comercio al que ingresó un grupo de delincuentes. El episodio tuvo lugar en la vecina localidad de Villa Elisa y hasta el momento no hay detenidos.

Según informaron voceros oficiales a este medio, el hecho ocurrió cerca de las 22.30, en un almacén ubicado en 423 bis entre 14 y 14 bis. En el momento en el que sucedió el ilícito, solo se encontraba el encargado y unos empleados debido a que fue en el horario de cierre.

Un llamado al 911 alertó a agentes del Comando de Patrullas, al mando de Ricardo Astopini, de que en el lugar se estaba llevando a cabo un robo, por lo que se apersonaron en el comercio y se entrevistaron con una de las víctimas. La misma, les relató que mientras estaban por cerrar, un grupo de maleantes entró velozmente en el negocio y, con arma en mano, comenzaron a exigirles el dinero de la caja registradora.

A los tiros 

Para intimidar a los empleados, uno de los maleantes efectuó algunos disparos en el interior del local y exigió nuevamente el dinero. “Las víctimas no pudieron precisar el monto que les sustrajeron los malhechores, ya que no habían realizado aún el correspondiente cierre de la caja, aunque aseguraron que se trataba de toda la recaudación del día laboral”, aseveró un pesquisa consultado por Trama Urbana.

Cuando ya tenían en su posesión el botín, los implicados emprendieron la fuga, pero antes realizaron otros disparos para cubrir su huida. Según informó un testigo, los autores del hecho escaparon del lugar a toda velocidad a bordo de un Volkswagen Gol Trend, aunque no pudieron divisar el número de patente del vehículo.

El trabajo policial

Los efectivos que asistieron a los damnificados solicitaron la presencia de peritos en la escena, para poder obtener pistas sobre los delincuentes, quienes permanecían prófugos hasta el cierre de esta edición. Cabe mencionar que no fue necesario que interviniera personal de SAME ya que, a pesar de las descargas, ninguna persona resultó herida.

Por otra parte, las cámaras de seguridad de la zona serán claves para poder dar con el paradero de los malvivientes y establecer el número preciso de asaltantes, ya que las víctimas no pudieron especificar la cantidad exacta de agresores. 

La causa es llevada adelante por oficiales de la comisaría Decimosegunda. A su vez, se mantuvo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción en turno.

Noticias Relacionadas