Disputa entre taxistas en el centro podría haber terminado en tragedia

Dos choferes se enfrentaron en la esquina de 12 y 54. Uno de ellos extrajo un arma y amenazó al otro con matarlo. Luego fue detenido en el barrio El Mercadito

Dos taxistas de entre 22 y 25 años discutieron presuntamente por un viaje en la esquina de 12 y 54 a última hora del viernes. La pelea terminó cuando uno de ellos sacó un arma y amenazó al otro con matarlo, no sin antes golpearlo fuertemente en la cabeza.

El episodio se produjo cerca de las 23 y se conoció cuando personal del Comando de Patrullas La Plata acudió a un llamado en la parada de taxis de la mencionada intersección. Un chofer de 22 años acusó a un colega de 25 de haber estacionado en doble fila para levantar dos pasajeros. Ahí comenzó la feroz discusión que podría haber concluido de la peor manera. Si bien testigos afirman que el motivo que originó el enfrentamiento entre los hombres fue el posible recorrido, se cree que ambos mantienen una pelea de vieja data.

Tras lo sucedido, el agresor se dio a la fuga y fue localizado por personal del Comando de Patrullas en el barrio El Mercadito, precisamente en 522 y 121, una zona temida incluso por el propio personal policial. Cuando el sujeto observó que los efectivos estaban cerca de capturarlo, arrojó el arma al piso para tratar de salvarse de la detención. Sin embargo, esto fue visto por sus perseguidores y el hombre fue arrestado y trasladado a la dependencia policial junto con el arma calibre .22, que contenía dos proyectiles.

El caso fue caratulado como “tenencia de arma de uso civil, lesiones y amenazas calificadas”. La denuncia fue realizada por la propia víctima, quien además aportó los datos suficientes para que se lograra la aprehensión.

Noticias Relacionadas