Doble Crimen en Gorina: la defensa recurre a Casación

El abogado de la policía imputada, Flavia Rodríguez, buscará que su defendida obtenga el arresto domiciliario

El abogado Mariano Pomares, quien representa a la policía Flavia Rodríguez, imputada por el Doble Crimen ocurrido el 22 de agosto del año pasado en la localidad platense de Gorina, presentará un recurso en el Tribunal de Casación bonaerense. Las víctimas de los homicidios fueron el cirujano Guillermo Luna y su esposa, la cosmetóloga Laura Favre. 

Días atrás, la Cámara de Apelaciones confirmó la denegatoria de arresto domiciliario que había solicitado el defensor de la acusada. Contra ese pronunciamiento, el letrado irá al tribunal de alzada. En diálogo con Trama Urbana, Pomares explicó que uno de los puntos será “la necesaria representación de la menor (ella tiene una hija en común con el otro imputado, Sergio “Tota” Maydana) cuando hay intereses de la misma vinculados al proceso, máxime cuando se encuentran ambos imputados detenidos”.

Asimismo, el letrado señaló que el segundo punto en el que hará hincapié será “la necesaria valoración integral de la prueba que hace a la existencia del peligro procesal. La resolución hace mención al estado de profuguez de Rodríguez”. No obstante, el abogado especificó que su defendida había huido “bajo amenaza, porque ella acababa de ver que él había matado a dos personas. Era evidente que Maydana era capaz de hacer mucho más. La amenazó con matarlas a ella y a su hija”. 

El último de los puntos que planteará Pomares tiene que ver con “el argumento respecto de que la imputada declaró tardíamente. Los acusados no están obligados a declarar. Además hay motivos, que ella dio en la causa, los cuales se fundamentan en que Maydana iba a confesar”. 

El letrado agregó que cuando Maydana se presentó ante la fiscal Leyla Aguilar no desmintió los dichos de su exmujer. 

Por otra parte, Pomares comentó que la acusada afirmó ante la Justicia haber sido golpeada y amenazada por Maydana. Asimismo, indicó que el día del asesinato el prestamista le dijo a la oficial que iban a buscar documentación a una escribanía, pero después la llevó hacia otro lado y la tuvo privada de su libertad, hasta que la DDI local los encontró en Banfield. 

Noticias Relacionadas